Home > Extra cancha

El 'ehh, pu...' llegó hasta Islandia

ESPN | 24 Marzo 2018 | 10:32
El ‘ehh, pu…’ que grita la afición mexicana cuando el portero rival despeja el balón trascendió hasta Islandia después del partido amistoso contra la Selección Azteca en Santa Clara, California, pues un periódico de aquel país explicó su significado.
 
Fue el rotativo MBL del país europeo que le llamó la atención la expresión y desarrolló el significado de la palabra homofóbica y las consecuencias negativas que le ha traído a la Federación Mexicana de Futbol con multas.
 
La FIFA ha sancionado en múltiples ocasiones con dinero a la FMF y varias veces se han hecho campañas para concientizar al público, pero sin resultados positivos.
 
El miércoles, el estratega del representativo de Islandia, Heimir Hallgrimsson, se le cuestionó al respecto sobre el grito y contestó que no estaba consciente, aunque sus jugadores no se deberían distraer en esos temas.
 
Además, en entrevista con el periódico, los jugadores islandeses dijeron que el resultado no fue justo, aunque reconocieron que El Tri fue superior.
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.