Home > Futbol Internacional

Latinoamerica domina a Europa en Fecha FIFA

Mediotiempo | 24 Marzo 2018 | 09:56
En la primera parte de la Fecha FIFA se dio una tendencia que luce extraña a primera vista, se trata del dominio de los países americanos sobre los europeos en ocho enfrentamientos directos, dejando como resultado un balance de seis triunfos por un descalabro.
 
Además del triunfo de México sobre Islandia por 3-0, Colombia y Perú sorprendieron al vencer a Francia y Croacia, respectivamente. Los cafetaleros dieron la voltereta para un 3-2 gracias a los goles de Luis Muriel, Radamel Falcao y Juan Fernando, mientras que los peruanos cosecharon un 2-0 sin contar con Paolo Guerrero, su capitán y goleador, además de Pedro Gallese en la portería.
 
Argentina hizo su presentación sin Lionel Messi y con el debut de Wilfredo Caballero, a los 36 años de edad, como arquero titular. Ever Banega y Manuel Lanzini fueron los responsables de aniquilar a la selección italiana que no estará presente en la justa veraniega.
 
Rusia sufrió una goleada por parte de Brasil en propia casa 3-0. Justo en la cancha donde se inaugurará el Mundial, los rusos fueron víctimas de Miranda, Coutinho (de penal) y Paulinho, todos en el segundo tiempo.
 
El conjunto que sorprendió en Brasil 2014, Costa Rica, tuvo en Marcos Ureña a su cómplice para el 1-0 sobre Escocia en Glasgow.
 
Mientras que en el marco de la China Cup, Uruguay le ganó sin mayores sobresaltos a la República Checa por 2-0. Luis Suárez, de penal, y Edinson Cavani, de media chilena, anotaron los tantos para la Celeste, que el próximo lunes 26 jugará la final del certamen ante Gales.
 
Panamá fue la única selección americana que perdió ante una europea, los centroamericanos cayeron 0-1 con Dinamarca.
 
Este sábado, Chile se enfrenta a Suecia intentando mantener esta tendencia ganadora para los países americanos sobre los europeos.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.