Home > Internacionales

Curry sufre torcedura y deja juego ante Hawks

ESPN | 24 Marzo 2018 | 09:40
En su primer juego tras perder seis partidos por una lesión en el tobillo derecho, el guardia de los Golden State Warriors, Stephen Curry, abandonó la duela al final del tercer cuarto de la victoria sobre los Atlanta Hawks con una dolencia en la rodilla derecha.
 
Curry no regresó al encuentro.
 
Los Warriors informaron que Curry sufrió la torcedura del ligamento medio colateral (MCL) en la articulación izquierda y que se sometería a una resonancia magnética el sábado.
 
El incidente ocurrió cuando su compañero JaVale McGee saltó para intentar un bloqueo y terminó cayendo en la pierna izquierda de Curry. El dos veces ganador del premio como Jugador Más Valioso de la NBA inmediatamente comenzó a quejarse de dolor y a cojear.
 
El coach de los Warriors, Steve Kerr, quien sacó de inmediato a su estrella del juego, dijo que asumió en un principio que la lesión era en el tobillo de Curry al verlo cojear.
 
“Ya veremos qué dice la resonancia mañana. No hay mucho que podamos hacer o predecir. Es algo extraño, un giro cruel del destino”, lamentó Kerr. “Stephen se rehabilita del tobillo las últimas dos semanas, lo fortalece y ahora se lesiona la rodilla.
 
“Ya veremos qué sucede. Mantendremos nuestros dedos cruzados”, agregó el estratega.
 
La terapeuta de los Warriors, Chelsea Lane, revisó a Curry mientras estaba en la banca con evidente frustración.
 
Momentos después, Curry intentó salir al vestidor, pero batalló para caminar.
 
Curry jugó 25 minutos y anotó 29 puntos al acertar 10 de 18 disparos al aro.
 
Al pedirle su opinión sobre las lesiones de Curry en la actual temporada, Kerr alzó sus manos y dijo que le parecían desafortunadas.
 
“No estamos haciendo nada distinto. (Stephen) no está haciendo nada diferente de lo que hemos hecho los últimos años”, recalcó.
 
Kerr indicó que el ambiente en el vestidor tras el encuentro fue “algo sombrío”.
 
“Todos lamentan lo que le pasa a Steph, pero es más un caso de seguir adelante, salir de este problema”, señaló.
 
Pese a la lesión, Curry estaba de “buen ánimo”, indicó Kerr.
 
“Hablé con él está desilusionado, pero es parte de este negocio. Uno debe seguir adelante y ver qué sucede mañana”, sentenció Kerr.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.