Home > Futbol Internacional

Gracias a Suárez y Cavani Uruguay se queda con la victoria

Agencias | 23 Marzo 2018 | 13:19
Uruguay demostró este viernes en China por qué es una selección temida camino a Rusia 2018, pues los atacantes del Barcelona y el PSG, Luis Suárez y Edinson Cavani, respectivamente, perforaron la red de República Checa para pasar a la final de la China Cup.
 
Cavani y Suárez fueron los anotadores en un partido del cuadrangular amistoso disputado en Nanning, en el que toda la celeste se esmeró en mostrar un buen funcionamiento de equipo, coordinado, aceitado y sólido.
 
La primera oportunidad la tuvo Cavani con un cabezazo que ejecutó muy marcado en el área checa y que se fue apenas por arriba del horizontal ante la intervención del meta Jiri Pavlenka, y a los 10 minutos llegó la apertura del marcador con un penal ejecutado por Suárez, que pateó fuerte arriba y a la izquierda.
 
Luis Suárez llegó así a su gol número 50 con la celeste, de la cual es el máximo artillero de todos los tiempos.
 
La diferencia le dio a Uruguay la comodidad de ensayar sulatigazos, pases largos, y ataques en profundidad que descolocaron a la defensa checa.
 
A los 20', otra vez la cabeza de Suárez alcanzó la pelota en el área, en palomita, y la pelota se perdió apenas por encima del travesaño.
 
Antonin Barak intentó responder por los checos con un disparo que contuvo bien, aunque exigido, Fernando Muslera.
 
El partido ganaba en emoción e intensidad, con los uruguayos dominando las acciones y los checos decididos a dar batalla. Cuando el choque era de ida y vuelta, a los 36', Cavani quedó solo y recibió un centro desde la izquierda que le permitió ejecutar una media chilena y un verdadero golazo, espectacular, que puso de pie a los asistentes al Guanxi Sports Center.
 
Uruguay fue más a lo largo de todo el partido y el dominio se acentuó en los segundos 45.
 
Fueron claves Diego Laxalt y Matías Vecino -que terminó reemplazado por el debutante Torreira- en la creación de futbol de mitad de cancha hacia arriba, buscando a Suárez y Cavani por igual, siempre con pases cruzados.
 
Uruguay disputará la final del toreno amistoso frente a Gales el lunes.
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.