Home > Internacionales

Hamilton emocionado que otros pilotos aprieten en tiempos

Notimex | 23 Marzo 2018 | 10:51
Más allá de sentirse presionado o que le compliquen sus objetivos, el piloto británico Lewis Hamilton se dijo emocionado ante el hecho de que otros conductores lo aprieten en tiempos durante las prácticas, clasificación y carrera.
 
Para el Gran Premio de Australia que se correrá este domingo, Hamilton dominó las primeras dos prácticas libres en el Circuito de Albert Park, pero sabe que en la segunda prueba el resto mejoró para ejercer un poco más de presión.
 
“Empezamos con buen pie. Hicimos todo bien, conseguimos lo que queríamos. Se han acercado un poco en los Libres 2, pero lo prefiero así: es más emocionante. Para mí es más desafiante así y me obliga a empujar y sacar más de mi coche", indicó el piloto de Mercedes.
 
El actual campeón de la Fórmula 1 cronometró 1:23.931 minutos en la segunda práctica, por delante del holandés Max Verstappen (diferencia de 0.127), su coequipero finlandés Valtteri Bottas (0.228), el también finlandés Kimi Raikkonen (0.283) y el alemán Sebastian Vettel (0.520).
 
Tras lo visto entre jueves y viernes, Hamilton subrayó que será una lucha encarnizada y a distancias muy cortas. “Este fin de semana se van a estrechar mucho los espacios con Ferrari y Red Bull. Pero estamos contentos y dispuestos a luchar de nuevo mañana y el domingo".
 
Sobre el aprendizaje de las dos primeras etapas de entrenamiento, el británico enfatizó que se descartaron dudas en cuanto al comportamiento de los neumáticos.
 
“Llegar a la primera carrera siempre significa no saber qué puedes esperar, no saber qué va a suceder. No sabes cómo te vas a sentir físicamente, y no sabes cómo van a funcionar los neumáticos”, apuntó.
 
"Teníamos el programa enfocado a dilucidar el comportamiento de los neumáticos y hemos podido centrarnos en el estudio sin ningún drama. Si teníamos algún tipo de duda hasta hoy, ya las hemos descartado”.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.