Home > Internacionales

Halep sufre para sortear la segunda ronda en Miami

AP | 22 Marzo 2018 | 20:31

 Simona Halep, la máxima cabeza de serie del Abierto de Miami, debió exigirse a fondo para doblegar al jueves 3-6, 6-3, 7-5 a la francesa Oceane Dodin en la segunda ronda del torneo.

En el primer enfrentamiento entre las jugadoras, Halep permitió que Dodin —la 98 del ranking que debió sortear la fase previa— le quebrara el saque en seis de las siete oportunidades que se le presentaron en el duelo de más de dos horas.

Halep quebró el servicio de Dodin por séptima vez con el marcador 4-4 en el tercer set antes de asegurar el triunfo. La rumana disputó su tercera final de Grand Slam en el Abierto de Australia en enero, pero sigue esperando por su primer título en un major.

El mejor resultado de Halep en Miami se dio en 2015, cuando alcanzó las semifinales.

La dos veces campeona Victoria Azarenka también avanzó. La bielorrusa superaba a Madison Keys por 7-6 (5), 2-0 cuando la 14ta preclasificada abandonó por una dolencia en la parte superior de la pierna izquierda.

Azarenka, 186 en el ranking, recibió una invitación de los organizadores. Este es su cuarto torneo desde el nacimiento de su hijo, Leo, en diciembre de 2016. Alcanzó la segunda ronda en Indian Wells a inicios de mes.

También el jueves, la ex número uno del mundo Angelique Kerber avanzó a la tercera ronda con una victoria 6-2, 6-2 sobre la sueca Johanna Larsson. Kerber, 10ma cabeza de serie, levantó tres bolas de quiebre en el partido de 64 minutos. La alemana de 30 años rompió el servicio de Larsson, 76ta raqueta del mundo, en cuatro de ocho oportunidades.

Kerber tiene marca de 19-4 este año y ha llegado al menos a los cuartos de final de los cinco torneos en que ha participado. El mejor resultado de Kerber en Miami han sido las semis de 2016.

En el cuadro masculino, el argentino Leonardo Mayer remontó para vencer al estadounidense Donald Young por 3-6, 6-4, 6-2. El argentino Horacio Zeballos sucumbió 3-6, 7-6 (2), 6-4 ante el serbio Dusan Lajovic y el dominicano Víctor Estrella Burgos perdió 6-3, 6-3 contra el estadounidense Steve Johnson.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.