Home > Futbol Nacional

Osorio da pistas sobre una posible continuidad en el Tri

ESPN | 22 Marzo 2018 | 18:56
 Juan Carlos Osorio dio una nueva pista sobre su continuidad en la Selección Mexicana. El colombiano, quien en reiteradas ocasiones ha compartido que se decidirá una vez que pase el Mundial de Rusia, destacó el futuro que hay en el país al grado que le causan ilusión para quedarse durante un proceso más con miras a Catar 2022.
 
Entre los jugadores que más le ilusionan a Osorio, explicó en conferencia de prensa, están Jonathan González, Edson Álvarez y Omar Govea, a quienes definió como el futuro del futbol mexicano que tienen de por sí un buen presente en la actualidad.
 
“Jonathan (González), para empezar, es parte de un grupo de jugadores mexicanos a los que me he referido como con un buen presente y un promisorio futuro que me animan a continuar y es parte de ese grupo, al igual que Edson (Álvarez) y Omar (Govea), además de otros que no están ahora como Orbelín (Pineda) o Erick (Gutiérrez)”, indicó en conferencia de prensa previo a medirse a Islandia en partido de preparación en Santa Clara.
 
Sobre la actualidad de González, juvenil de 18 años de Rayados, explicó que actualmente pelea por un lugar para el Mundial contra jugadores como Jonathan dos Santos y Héctor Herrera, pero también es parte de un proceso que debe seguir.
 
“Jonathan (González) es un buen interior como para disputar el puesto a Jonathan dos Santos, Héctor u Omar Govea. Creo que después de decidirse por México, es nuestra responsabilidad generarle un desarrollo como jugador y estamos en ese proceso y ojalá que a futuro pueda consolidarse”, sentenció.
 
Por primera vez en este año, Osorio tuvo a su disposición a todos los jugadores que militan en clubes europeos y valoró la actitud con la que se han preparado con el Mundial de Rusia a poco más de dos meses de distancia.
 
“Es un privilegio trabajar con los muchachos y se percibe el gran espíritu de equipo que hay entre ellos, los abrazos y las charlas son sinceras y el trabajo es excelente. Si algo destacamos es su profesionalismo y su apertura a nuevas estrategias y tácticas. Es reconfortante ver a varios y hay dos o tres que se nota que están siguiendo el plan de acompañamiento y se están beneficiando de eso como Marco (Fabián), Carlos Salcedo, Néstor (Araujo), Héctor (Moreno) e incluso Raúl (Jiménez) dice que lo está haciendo. El plan fue una buena idea y los muchachos lo están siguiendo y les ha servido”, dijo.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.