Home > Futbol Internacional

Panamá cae 1-0 en amistoso contra Dinamarca

AP | 22 Marzo 2018 | 17:49

Panamá resistió un largo pasaje pero cayó 1-0 ante Dinamarca el jueves en partido de preparación con miras a su primera participación a una Copa del Mundo.

El revés por la mínima diferencia le dejó un buen sabor a Hernán Darío Gómez. El técnico colombiano lanzó una advertencia: Panamá no será un fácil debutante.

Poco después de sufrir la expulsión de su ariete Blas Pérez, Panamá encajó el tanto de Pione Sisto, extremo del Celta de España, a los 70 minutos. Fue el segundo amistoso de la selección centroamericana ante un rival europeo de cara al Mundial de Rusia. En noviembre igualó 1-1 frente a Gales.

En una noche con 2 grados centígrados en Copenhague, al equipo danés le costó descifrar a un Panamá a la que le pareció funcionar el experimento del “Bolillo” Gómez de colocar una línea de cinco defensores. Una de las pruebas previo al soñado estreno de los panameños en Rusia, en donde se enfrentará contra Bélgica, Inglaterra y Túnez por el Grupo G.

Dinamarca, que selló su clasificación a Rusia al pulverizar 5-1 a Irlanda, será rival de Perú, Francia y Australia en el Grupo C. Se creía que iba a ser una locomotora, pero se enredó más de la cuenta durante toda la primera parte, en que sólo generó una ocasión clara a los 12 minutos: El delantero Nicolai Jorgensen, impreciso durante toda la noche, filtró una pelota por la derecha que no pudo despejar un defensor panameño y dejó a su compañero Yussuf Poulsen en un mano a mano con Jaime Penedo, que se arrojó y cerró el ángulo con su anatomía para tapar el remate.

Con Pérez como único hombre en punta, Panamá generó poco en ataque aunque en la primera parte exhibió algunos chispazos, como a los 39 minutos, con una bonita combinación de Michael Amir Murillo y Edgar Yoel Bárcenas que terminó para lamento de los centroamericanos en un remate suave del primero a manos del portero danés.

Poco antes, el veterano Penedo salvó su arco al despejar un disparo cruzado de Sisto desde fuera del área.

El arquero panameño volvió a lucirse poco después de pitarse al complemento al parar un remate que le quemó las manos a Thomas Delaney, en momentos de fuerte presión danesa. Poco después, a los 66 minutos, se dio la expulsión de Pérez tras una entrada fuerte contra el portero.

Y cuatro minutos después el cachetazo: Sisto aprovechó un letargo de la defensa y con pelota dominada en el área sacó un remate en comba que se metió al segundo palo de Penedo.

“Ya fuimos a Gales y jugamos con Gales, fuimos a Túnez y hoy jugamos con Dinamarca, pienso que es un rival más fuerte”, dijo Gómez. “Y en el fútbol uno tiene que estar inconforme, y me parece que no vamos a ser tan fáciles como todo el mundo piensa”.

Fue el tercer partido de preparación de Panamá con miras al viaje a Rusia. Cayó ante Irán 2-1 y empató frente a Gales en noviembre. Sus dos próximos amistosos serán contra Suiza el martes e Irlanda del Norte, el 29 de mayo.

NOTAS RELACIONADAS
PUBLICIDAD
AL INSTANTE
GRÁFICO DEPORTIVO
© 2018 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.