Home > Extra cancha

Detienen al futbolista guatemalteco por violencia machista

EFE | 22 Marzo 2018 | 17:26

El futbolista guatemalteco Kendel Herrarte, volante del Comunicaciones, fue detenido hoy al salir del entrenamiento con su equipo por agentes de la Subdirección General de Investigación Criminal de la Policía Nacional Civil, por la supuesta comisión del delito de violencia contra la mujer.

El jugador, de 25 años de edad, fue aprehendido a las 10.20 hora local (16.20 GMT) en el estacionamiento de vehículos de las canchas alternas al Estadio Cementos Progreso, donde juegan "los Cremas", ubicado en la zona 6 (norte) de la ciudad de Guatemala, informó de ello el portavoz de la institución armada, Pablo Castillo.

La detención de Herrarte se dio en cumplimiento a la orden girada el pasado 19 de marzo, autorizada por la juez de turno del Juzgado de Primera Instancia Penal de Delitos de Femicidio, Neldy Vanessa Rodríguez Andrade, amplió Castillo.

El acto de "violencia contra la mujer en su manifestación física en el ámbito privado", mencionó la portavoz del Ministerio Público (Fiscalía), Yecenia Enríquez, sucedió en septiembre de 2017.

Preguntado por el caso y el apoyo que podría brindarle el club al jugador, el portavoz del equipo, Francisco Nieves, mencionó que "el club dijo que no iba a dar información al respecto".

El pasado 11 de enero, el jugador estrella del archirrival del Comunicaciones, Marco Pappa, centrocampista del Municipal, fue procesado un día después de su captura por el mismo delito a su expareja, la modelo Francesca Kennedy, también en septiembre pasado.

Por este caso, Pappa está en libertad bajo una fianza de 10.000 quetzales (1.362 dólares), con arresto domiciliario y obligado a acudir a sesiones de Alcohólicos Anónimos.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.