Home > Futbol Internacional

El Barcelona sigue de cerca a Adrien Rabiot

ESPN | 22 Marzo 2018 | 14:33
Adrien Rabiot, mediocentro del Paris Saint-Germain de 22 años y considerado una de las perlas de futuro/presente en el fútbol francés, es seguido con lupa desde el FC Barcelona, dispuesto, con la mayor discreción posible, a apostar por su fichaje en el verano de 2019.
 
Una información del diario Mundo Deportivo dio cuenta este jueves que el Barça trabajó el pasado verano, 2017, su fichaje en plena tormenta Neymar. Al tener conciencia de los movimientos del jugador brasileño, asegura el medio, el club azulgrana propuso al PSG incluir a Rabiot en la operación, lo cual fue rechazado de pleno por el presidente Al-Khleaifi, habida cuenta del potencial que se le conoce al galo y a su condición de canterano del equipo.
 
Rabiot, en cierta manera, viene a sustituir en el escenario a Marco Verratti, ya totalmente descartado por el Barcelona aunque su nombre ahora se establece en clave de futuro, tanto por su edad como por entender que su figura es una continuación a jugadores como Sergio Busquets o Ivan Rakitic.
 
El canterano cumplirá 30 años próximamente y el croata ya los cumplió, por lo que desde el Camp Nou, sin prisa pero sin pausa, empieza a peinarse el fútbol continental en busca de jugadores con el perfil adecuado. Y el francés del PSG cumple, se sostiene, con el deseado.
 
El Barça, en este caso, juega con una baza a su favor que se entiende de momento excelente: Rabiot acaba contrato con el PSG en el verano de 2019 y su madre, quien le lleva todos los asuntos profesionales, se ha negado en redondo hasta el momento a negociar su renovación.
 
De hecho, Veronique Rabiot, la madre del futbolista, ya amenazó en 2015, apenas un año después de la firma de su primer contrato como profesional, con llevarse a su hijo a la vista del, a su parecer, poco protagonismo en los planes del equipo que por aquel entonces dirigía Laurent Blanc.
 
En la temporada 2014-15 Rabiot se alineó en un total de 25 partidos oficiales, solamente 12 como titular, y en la 2015-16 aumentó hasta 31, 24 en el once inicial pero completando apenas una docena. El pasado curso su papel, ya con Unai Emery, fue en aumento pero por debajo de lo esperado (32 partidos y 21 completos) para dispararse en la actual campaña, en que de momento ha jugado 31 encuentros con el equipo titular... Pero a la sombra de las estrellas mediáticas del equipo su papel se mantiene en un segundo plano.
 
Antero Henrique, el director deportivo del PSG, ha aconsejado su continuidad y los ejecutivos a las órdenes de Nasser Al-Khleaifi han intentado en no pocas ocasiones asegurarse su renovación más allá de 2019... Pero la familia del mediocentro se mantiene impasible.
 
A Rabiot le queda una temporada de contrato solamente y el Barcelona trabaja en la sombra por colocarse en una buena posición para, llegado el caso, ofrecerle un puesto en su plantilla. Roberto Fernández le conoce bien (no es un desconocido para nadie) y tiene claro que encajaría a la perfección en el vestuario de un Barça que, trabajando en la recta final de la planificación para la próxima temporada, no pierde de vista el futuro.
NOTAS RELACIONADAS
PUBLICIDAD
AL INSTANTE
GRÁFICO DEPORTIVO
© 2018 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.