Home > Internacionales

Temporada competitiva arranca en GP de Australia

AP | 22 Marzo 2018 | 12:11
 Lewis Hamilton ha ganado el título de pilotos de la Fórmula Uno en tres de los últimos cuatro años, pero el piloto de Mercedes dijo el jueves en la víspera del arranque de la temporada con el Gran Premio de Australia que cree que este año podría ser uno de los más competitivos de ese deporte.
 
Sebastian Vetter, de Ferrari, que presionó al británico la temporada pasada, tuvo una buena actuación en las pruebas hace un par de semanas en España, al igual que su compañero de escudería Kimi Raikkonen.
 
Y Hamilton indicó que los aficionados a la F1 estarán “sorprendidos de qué tan competitivos” serán Daniel Ricciardo y Max Verstappen, de Red Bull, serían en Melbourne después de dejar atrás un frustrante e inconstante 2017.
 
“Hay mucho entusiasmo en torno a nuestro equipo”, declaró Hamilton. “me emociona ver cómo todos nos prendemos al momento de entrenar”.
 
Para Mercedes, el entusiasmo al inicio de cada temporada es algo muy merecido: El equipo ha dominado la Fórmula Uno desde 2014, llevándose cuatro campeonatos de escudería consecutivos y 63 de un total de 79 carreras.
 
Pero Ferrari demostró que puede desafiar a Mercedes durante gran parte de la campaña pasada _Vettel de hecho estuvo por encima de Hamilton a lo largo de 12 carreras antes que el piloto de Mercedes se fuera al frente de forma definitiva en el Gran Premio de Italia.
 
El alemán dijo que si bien sigue creyendo que Hamilton es el favorito para ganar de nuevo el título este año, su equipo tiene razones para sentir confianza.
 
“Nuestro auto es grandioso, hay mucho por lo cual sentirse ansioso”, afirmó. “Generalmente por este punto uno no sabe en dónde se encuentran los otros. Es por eso que resulta un poco inútil venir y decir que uno va a arrasar con todos con base en las pruebas. Pienso que todos estamos en buen estado. Podríamos estar en mejores condiciones, pero siempre es así”.
 
Hamilton y Vettel tiene algo más por qué competir este año _una oportunidad de igualar al ex piloto argentino Juan Manuel Fangio en el segundo lugar de la lista de campeonatos de todos los tiempos. Ambos pilotos se encuentran empatados con cuatro títulos, uno menos que los cinco de Fangio. Michael Schumacher encabeza la lista con siete.
 
Pero tanto para Hamilton como para Vettel, las estadísticas no son primordiales. Al menos no tan temprano en la temporada.
 
“Es una larga temporada”, subrayó Hamilton. “Uno no piensa realmente sobre lo que podría ser, en el sentido de igualar a otros”.
 
Y no hay que descartar a Red Bull. Después de un desastroso 2017 en el que el equipo lidió con problemas de motor y Ricciardo y Verstappen se combinaron para no terminar 13 carreras, la escudería llega a una nueva temporada con la esperanza de meterse en la pelea por victorias.
 
“Pienso que el auto, a comparación del año pasado, definitivamente tuvo grandes mejorías”, dijo Verstappen, de 20 años y que la camaña pasada cerró fuerte con dos triunfos y un cierre de segundo lugar en sus últimas seis carreras.
 
“Desde mi perspectiva personal, contamos con un auto potente, pero hay que esperar a ver qué tan bueno es nuestro paquete en general en las rectas aquí (en Melbourne)”.
 
Ricciardo dijo que hay algo que será mejor que el GP de Australia del año pasado, cuando se impactó en la clasificatoria, inició la carrera desde los pits debido a un problema mecánico y se vio obligado a abandonar en la vuelta 28.
 
“El año pasado nos perdimos el himno en la parrilla porque yo estaba en el garaje tratando de preparar (el auto). Me perdí mucho del preámbulo del domingo, lo que no fue divertido”, detalló. “Por lo que sin duda esta preparación va a hacer más divertido este fin de semana y veremos a dónde nos lleva esa diversión”.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.