Home > Extra cancha

Independiente investiga presunta prostitución de menores

Mediotiempo | 22 Marzo 2018 | 11:25
El club Independiente de Avellaneda del futbol argentino presentó una denuncia ante la justicia para que se investiguen las revelaciones de que un jugador de sus divisiones juveniles supuestamente obligaba a menores a prostituirse, según un comunicado de la institución.
 
El jugador que dio a conocer el esquema de prostitución -un menor de edad- habría detallado a un psicólogo del club que él y un grupo de jóvenes estaban siendo obligados a prostituirse por otro futbolista, según reveló Reuters así como el diario Olé, que en su portada de hoy abundó en el tema.
 
"Que se pudran en el infierno. Escándalo en el Rojo", dice la tapa del diario argentino de este jueves 22 de marzo.
 
Las víctimas serían jóvenes de entre 15 y 16 años que el club recluta en el interior del país y se hospedan en un complejo deportivo ubicado en las afueras de Buenos Aires, del cual solo pueden salir con autorizaciones firmadas por sus padres.
 
Una fuente de Reuters señaló que según la denuncia, un jugador juvenil de 19 años del club llevaba a los jóvenes a un departamento en la capital argentina, donde eran obligados a prostituirse.
 
"Independiente quiere comunicar que hizo la denuncia correspondiente y puso todos los elementos que están a su disposición y al personal vinculado al área para que la justicia actúe en consecuencia", dijo el club en un comunicado.
 
En tanto, un portavoz de Independiente informó que varios funcionarios del club y las víctimas declararon el jueves en la Unidad Fiscal de Investigación número 4, el tribunal que lleva adelante el caso bajo la carátula "corrupción de menores, abuso de menores y facilitación del abuso".
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.