Home > Futbol Internacional

Pelusso asegura que justicia en Paraguay carece de competencia para su captura

AP | 22 Marzo 2018 | 09:28
El técnico uruguayo Gerardo Pelusso opinó el miércoles que la justicia paraguaya carece de competencia para ordenar su captura por no presentarse reiteradamente al juicio iniciado por el ex portero José Luis Chilavert en 2015.
 
Una jueza penal de Paraguay impartió el lunes una orden de captura contra el actual entrenador del Deportivo Cali.
 
“Es una situación que tengo con este tipo (Chilavert) hace años... De ninguna manera iba a dejar de hacer mis cosas con Deportivo Cali”, dijo el técnico de 64 años de edad durante la práctica de su equipo. “La justicia paraguaya no tiene ninguna injerencia”.
 
Chilavert inició la demanda después de que Pelusso hiciera comentarios a la radiodifusora Sport de Montevideo que el arquero consideró injuriosos. En ese momento, el estratega dirigía a Santa Fe de Bogotá.
 
“Con mis asistentes (abogados) consideramos que no sea competente (la justicia paraguaya) porque eso surge de una declaración de hace tres años para una radio uruguaya. Dicha acusación no está constatada ni demostrada y, por lo que parece, nunca se sabrá si fue o no fue” indicó.
 
“Decidió no someterse a la justicia paraguaya por excepciones de incompetencia de jurisdicción, teniendo en cuenta que mi cliente hizo declaraciones _estando en Colombia_ para una radio de Uruguay”, dijo su abogada, Bettina Legal, al conocer el fallo.
 
La jueza Sandra Farías rechazó las excepciones y, una vez que Pelusso no se presentó el lunes, estableció su condición de rebeldía y ordenó su captura.
 
“Eso no tiene ninguna relevancia más allá de los titulares de prensa”, concluyó Pelusso.
 
“Afirmó que mi cliente era un sinvergüenza y que mantenía una vinculación apócrifa con la FIFA”, declaró por su parte la abogada de Chilavert, Berta Dávalos, en referencia a Pelusso.
 
Chilavert solicitó una indemnización por daño moral de 500.000 dólares, indicó Dávalos.
 
El Deportivo Cali, a través de un comunicado, anunció que Pelusso seguirá trabajando normalmente con el equipo.
 
“Ante la imposibilidad de presentarse al juicio celebrado en Paraguay, por notorias razones laborales, la jueza penal procedió a suspender el procedimiento”, se lee en el comunicado.
 
En tanto, el presidente del Deportivo Cali, Juan Fernando Mejía, declaró: “Pelusso no puede entrar tres años a suelo paraguayo. Las leyes en Paraguay no ameritan más nada que esto”.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.