Home > Futbol Internacional

Balón oficial de Rusia 2018 fue enviado al espacio

Mediotiempo | 21 Marzo 2018 | 13:23
El balón oficial del Mundial Rusia 2018 viajó este miércoles a la Estación Espacial Internacional (EEI) en una nave tripulada rusa Soyuz que fue lanzada desde el cosmódromo kazajo de Baikonur.
 
El Telstar 18, que fue presentado en noviembre pasado en Moscú por el argentino Leo Messi, llegará a la plataforma orbital dentro de un par de días.
 
Se espera que, una vez en la EEI, ese balón sea el protagonista próximamente de una campaña de promoción del Mundial, aunque se desconoce si llegará a acompañar a los cosmonautas en uno de sus paseos espaciales.
 
Después, la pelota regresará a la Tierra de la mano del cosmonauta ruso Antón Shkaplerov, que lleva en la plataforma orbital desde finales del pasado año.
 
El comandante de la expedición, el ruso Oleg Artemiev, sorprendió a todos al anunciar que, "probablemente", ese balón será con el que se dispute el partido inaugural del Mundial que enfrentará a Rusia y Arabia Saudita el próximo 14 de junio.
 
También viajó en la Soyuz la mascota del Mundial, el lobo Zabivaka, que superó al gran favorito a representar a Rusia, el tigre siberiano.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.