Home > Internacionales

Kyrie Irving buscará una segunda opinión sobre su rodilla

ESPN | 20 Marzo 2018 | 20:16
El coach de los Boston Celtics, Brad Stevens, confirmó el martes que el guardia All-Star Kyrie Irving buscará una segunda opinión sobre la dolencia que sufre en la rodilla izquierda.
 
De cara al duelo ante el Oklahoma City Thunder, Stevens dijo que Irving no participaría en este duelo y que probablemente no acompañe al equipo en su próxima gira.
 
Irving no ha jugado desde que dejó el duelo ante los Indiana Pacers el 11 de marzo.
 
“Por todo lo que me han dicho últimamente, Kyrie no va a estar en la gira, así que seguimos hablando de lo mismo”, señaló Stevens el martes. “Esa rodilla ha estado lastimada, pero ha trabajado muy duro para soportar el dolor toda la temporada y ha hecho un buen trabajo recientemente, así que estoy animado por eso”.
 
Fuentes de la NBA indicaron a Adrian Wojnarowski de ESPN que no hay daño estructural en la rodilla de Irving y que aún se cree que el reposo es el mejor remedio para facilitar su eventual regreso a las duelas.
 
“(Kyrie) está fuera de acción por dolor, no porque sea nuestra elección descansarlo. Esa es la razón (…). Queremos que se sienta al 110 por ciento , él se quiere sentir al 110 pior ciento”, recalcó Stevens. “Obviamente, somos afortunados de haber creado un colchón al inicio de año para los Playoffs y todo lo demás, pero ésta no es una de esas situaciones en las que elijamos poner a descansar a alguien.
 
“Kyrie está fuera de acción porque le duele la rodilla”, enfatizó el coach.
 
En una entrevista de radiola semana pasada, el gerente general de los Celtics, Danny Ainge, habló de la posibilidad de que Irving se someta a cirugía.
 
“Una cirugía es quizá lo que (Kyrie) necesita que pase”, dijo Ainge a 98.5 The Sports Hub. “Sin embargo, quizá no pase este verano, quizá al siguiente o el que siga. Podrìa hacerla cuando él quiera, pero no estoy seguro de que sea algo que se necesite en este momento”.
 
Irving ha señalado que espera que la dolencia no requiera ser operada luego de la temporada. Sufrió la fractura de la rótula durante las Finales de la NBA en 2015 y Ainge admitió que los Celtics han estado al tanto de los problemas con la rodilla que ha tenido desde entonces, cuando lo obtuvieron en un cambio en el pasado receso de temporada.
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.