Home > Internacionales

Golden Boy responde a las acusaciones de Golovkin

ESPN | 20 Marzo 2018 | 19:19
 Gennady Golovkin sugirió en su campamento en California que Canelo Álvarez no peleó limpio la noche del pasado 16 de septiembre en Las Vegas y puso en tela de juicio la validez del programa de la Agencia Voluntaria Antidopaje, cuando aún no culmina la investigación de la Comisión Atlética de Nevada sobre el caso del positivo por niveles bajos de clembuterol del mexicano en dos exámenes realizados en febrero pasado.
 
Al respecto, el presidente de Golden Boy Promotions, Eric Gómez, compañía que representa a Canelo Álvarez, dijo que esos comentarios parecen más muestras de miedo de Golovkin y su equipo, y que van a analizar si en el futuro pueden proceder de manera legal contras las acusaciones sin fundamento realizadas al púgil tapatío el martes.
 
"Para mí eso suena más a miedo, a no tener confianza en lo que están haciendo para ganar la pelea, son sólo excusas", dijo Gómez en charla con el portal ESPN Digital. "Obviamente creemos y estamos seguros que Canelo es un peleador limpio, pero esperaremos a que la Comisión de Nevada y las partes involucradas lo digan para que la gente se asegura de que así es, así que definitivamente ellos están buscando nada más excusas", añadió.
 
Canelo Álvarez salió positivo en dos exámenes (17 y 20 de febrero) por clembuterol por niveles de 0.6-0.8 nanogramos por mililitro, cantidades que se asemejan a las que se han presentado por consumo de carne contaminada con esta sustancia en suelo mexicano de acuerdo con la información provista por la Agencia Voluntaria Antidopaje, pero a partir de entonces tiene ya tres exámenes en los que ha salido limpio (2, 5 y 9 de marzo).
 
Golovkin dijo que había visto, él o alguien de su equipo, marcas en los brazos de Canelo, así como el uso de un gel, sospechando del uso de algo prohibido por parte del mexicano, aunque después aseguró que eso no le importaba y que él se estaba alistando para ganar la pelea del 5 de mayo.
 
"Apenas nos vamos enterando de las declaraciones, obviamente vamos a esperar a que culmine la investigación de las autoridades, y una vez que salgan los resultados vamos a ver si procedemos de alguna manera contra estas declaraciones", destacó Gómez, quien esperaba ahondar un poco más en el tema en las próximas horas.
 
Para la pelea de septiembre pasado, la Agencia Voluntaria Antidopaje, la misma que está practicando los exámenes para este combate, felicitó tanto a Canelo Álvarez como a Gennady Golovkin por haber completado sin contratiempos sus exámenes de antidoping realizados en el marco de la batalla.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.