Home > Futbol Internacional

Osorio ya tendría a sus 23

ESPN | 20 Marzo 2018 | 11:38
Si Juan Carlos Osorio tuviera que dar una lista hoy de los 23 jugadores que llevará a Rusia 2018 ya los tiene perfectamente elegidos.
 
La diferencia es que en camino quedan dos meses más y todavía hay oportunidades para muchos que se mantienen en disputa, reconoció el propio entrenador colombiano en la llegada de la Selección Mexicana a San José, California, donde se medirá a Islandia en partido de preparación este viernes.
 
“Sí, claro (tengo a los elegidos), pero reitero, si nos atenemos por lo que es el momento, me tengo que decidir por 23 y dejar a algunos o a alguno que en estos próximos meses puede disputar un puesto para esa lista final”, explicó el seleccionador.
 
Osorio insistió en que si tiene que elegir solo a 23 no significa que a quienes deje afuera no confíe en ellos, sino que simplemente hay factores que debe considerar.
 
“Cuando he hablado de decisiones marginales no es por desconfiar de los jugadores, sino porque confiamos en todos los que han sido considerados en las convocatorias para torneos en los que disputamos puntos y todos deben de pensar que tienen la puerta abierta y que hay posibilidades intactas porque hemos sido justos con todos”, insistió.
 
Una de esas razones que tienen valor, de acuerdo al colombiano, es la posibilidad de que algún futbolista juegue en más de una posición, algo que ha buscado a lo largo de su proceso.
 
“No es de dudas, en el caso concreto, entendiendo que es una lista de 23, buscamos dos o tres plurifuncionales y por lo corta de la lista, alguno está considerado que otro que solo puede jugar en una posición”, sostuvo.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.