Home > San Luis Potosi

San Luis Potosí consigue boleto a la Olimpiada de Softbol

Plano Deportivo | 19 Marzo 2018 | 16:11
San Luis Potosí con una gran actuación de sus novenas de las categorías Juvenil Menor (15-16 años) y Juvenil Mayor (17-19 años), consiguieron los dos boletos disponibles a la Olimpiada Nacional que tendrá como sede el estado de Chihuahua, al cerrar de manera invicta la eliminatoria regional de softbol femenil, que se desarrollo en las campos 1 y 2 de la Unidad Deportiva “Lic. Adolfo López Mateos”.
 
Las capitalinas fueron las anfitrionas de las delegaciones de Durango y Zacatecas, que pertenecen a la Región VI de esta disciplina; donde también está incluido Chihuahua, que por ser el estado que albergará la mayoría de los deportes en la Olimpiada Nacional, ya tienen asegurado su pase directo.
 
JUVENIL MENOR
 
Las peques potosinas demostraron su gran poder ofensivo y sólido pitcheo, apuntándose dos victorias por nocaut ante los representativos de Durango y Zacatecas, a quienes derrotaron en solamente 4 entradas por iguales pizarras de 14 carreras a 3; logrando su pase de forma magistral a la Olimpiada Nacional que se llevará a cabo en mayo en la ciudad norteña.
 
El primer duelo de la eliminatoria, fue San Luis Potosí ante Durango, que fue muy parejo en las dos primeras entradas que concluyeron sin carreras; en la apertura de la tercera entrada, las duranguenses se fueron arriba en la pizarra 3-0; pero en el cierre, explotaron los toletes de las locales que anotaron sus 14 carreras y en la cuarta maniataron a sus rivales para llevarse su primera victoria.
 
La pitcher ganadora fue Pamela Guadalupe Corpus, que lanzó toda la ruta permitiendo 4 hits en 17 veces al bate, permitió las 3 carreras, no dio bases y ponchó a tres; la derrota recayó en Denisse Pacheco en 2 entradas dos tercios, permitió 6 imparables en 19 turnos, 14 carreras 2 limpias, 5 bases por bolas, 3 Wild pitch y una golpeada. A la ofensiva por San Luis destacaron Norma Angélica Puebla de 3-2 sencillos, Pamela Guadalupe Corpus de 3-2 sencillos.
 
TIRILLA     1 2 3 4   C H E
 
DURANGO  0 0 3 0   3 4 0
 
SAN LUIS   0 0 14 X 14 7 0
 
APALEAN A ZACATECAS
 
En su segundo enfrentamiento, San Luis Potosí enfrentaba a Zacatecas a quienes les repitieron la misma dosis que a las chicas de Durango, para amarrar su pase de manera invicta; en este duelo, las potosinas se vieron efectivas desde la primera entrada, donde tomaron una amplia ventaja que ya no perderían para sellar en cuatro entradas la victoria por 14-3.
 
La pitcher ganadora fue Jimena Guadalupe Corpus que lanzó toda la ruta, permitiendo 3 imparables en 17 veces al bate, 3 carreras, 2 bases por bolas, 9 ponches y 2 Wild pitch. A la ofensiva destacaron Elvira Galván de 3-2 y Martha Ortiz de 1-1, cuadrangular que impulso el nocaut. En otro juego, Durango se impone 10-3 a Zacatecas en 5 entradas.
 
TIRILLA       1 2 3 4 C H E
 
SAN LUIS    8 1 1 4 14 6 0
 
ZACATECAS 0 0 3 0 3 3 0
 
Por San Luis Potosí jugaron Laura Morua, Elvira Galván, Yesenia Corpus, María Espinoza, Ximena Corpus, Emili Tristán, Andrea Páez, Gabriela Obregón, Lizeth Pérez, Pamela Corpus, Martha Ortiz, Ambar Rodríguez, Norma Puebla, Marcia Guzmán, Denisse Urbina y Karol Urbina. Coach, Mariana Leyva y Juan Hernández.
 
JUVENIL MAYOR
 
En esta categoría, San Luis Potosí pasó apuros para superar a Durango que tuvo una férrea reacción, pero no le alcanzó para evitar la derrota por pizarra de 13-11 en siete entradas; el triunfo fue para Miriase Juárez recibiendo 15 hits, 11 carreras 8 limpias, 3 bases por bolas, 3 chocolates y una golpeada. La derrota fue para Paola Prado en 3 entradas 2 tercios, permitió 9 hits, 5 carreras 4 limpias, 2 bases por bolas, 4 ponches y 3 Wild pitch. Por San Luis las mejores al bate fueron Miriam Ortiz de 4-3 un triple, Diana Torres de 3-2 y Jessica García de 3-2.
 
TIRILLA       1 2 3 4 5 6 7 C H E
 
SAN LUIS    0 0 1 4 6 2 0 13 13 0
 
DURANGO   0 0 3 1 2 3 2 11 15 0
 
GANAN A ZACATECAS
 
Y en su segundo compromiso, San Luis Potosí se impuso a Zacatecas por nocaut 13-3 en cuatro entradas; la pitcher ganadora fue Dayana Benjume que permitió 5 imparables, 3 carreras una limpia, 2 bases por bolas y un ponche. La derrota fue para la relevista Carolina Mendoza en dos entradas, permitiendo 4 hits, 6 carreras 4 limpias, 3 bases por bolas, 2 ponches y 2 Wild pich. A la ofensiva por la potosinas destacaron Fernanda
 
Sustaita de 2-2, Karla Guillén de 3-3 doblete, Jimena Hernández de 3-2 y Dayana Torres de 3-2. En el otro juego, Durango gana 19-14 a Zacatecas.
 
TIRILLA        1 2 3 4 C H E
 
ZACATECAS   0 2 1 0 3 5 0
 
SAN LUIS      2 1 7 3 13 10 0
 
La selección de San Luis estuvo integrada por Ximena Hernández, Aneth Herrera, Miriam Ortiz, Adriana Torres, Fernanda Sustaita, Anahí Elías, Jessica García, Sarita Carlin, Karla Guillén, Dayana Benjume, Lucero Candia, Miriam Juárez, Sahamanta Castro, Diana Sánchez y Nancy Moncada. Entrenador Jorge Candia, auxiliar Ulíses Elías R.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.