Home > Futbol Internacional

Muerte de Astori pesa a Italia al inicio de reconstrucción

AP | 19 Marzo 2018 | 15:55
De antemano en un histórico bache luego de no conseguir el pase para la Copa del Mundo, las tareas de reconstrucción de la selección italiana inician esta semana mientras el equipo lamenta la muerte de su defensor Davide Astori.
 
El entrenador interino Luigi Di Biagio dirigirá al equipo en partidos amistosos frente Argentina el viernes e Inglaterra cuatro días después.
 
“Algo nos falta. Lo puedo sentir aunque yo no conocí a Davide tanto como muchos de los jugadores”, afirmó Di Biagio el lunes, cuando los Azzurri iniciaron su campamento de entrenamiento en el complejo Coverciano de Florencia.
 
A principios de este mes, miles de aficionados se congregaron para dar el último adiós a Astori en Coverciano.
 
“Hay algo raro”, aseveró Di Biagio. “Pero nosotros debemos tratar de normalizar las cosas, porque de otra forma todo se torna devastador”.
 
Astori, de 31 años, fue hallado muerto en su habitación de hotel hace un par de semanas tras un presunto paro cardiaco antes que la Fiorentina, club en que jugaba, se preparaba para enfrentar a Udinese.
 
Si bien el defensor sólo participó en 14 partidos de la selección italiana, su presencia en el equipo era una constante en temporadas recientes, con 58 llamados.
 
Para ambos amistosos, Italia vestirá una playera especial en honor a Astori.
 
Su ausencia será todavía más perjudicial para los encuentros después que Giorgio Chiellini abandonara al equipo el lunes por una lesión de muslo izquierdo.
 
“La lesión de Giorgio es un problema que se suma a las ausencias de (Mattia) Caldara y (Alessio) Romagnoli y a la tragedia de Davide”, resaltó Di Biagio. “Hemos perdido a cuatro defensas centrales”.
 
El defensor del West Ham, Angelo Ogbonna, fue convocado como reemplazo de Chiellini, si bien podría ser el defensor de la Juventus Daniele Rugani quien haga pareja con Leonardo Bonucci.
 
La defensiva podrá además apoyarse en el capitán de 40 años Gianluigi Buffon, quien regresa a la selección luego de reconsiderar sus planes de retiro anunciados inmediatamente después de la derrota ante Suecia en noviembre, descalabro que los dejó fuera de la justa en Rusia.
 
“Gigi es un monumento y él está aquí para unir pero también para jugar”, enfatizó Di Biagio. “Ya sea que juegue en uno o los dos partidos, no lo sé”.
 
Di Biagio fue ascendido a la selección mayor proveniente de la Sub 21 el mes pasado después que Gian Piero Ventura fuera despedido luego de la derrota en la eliminatoria mundialista.
 
Antonio Conte, Roberto Mancini y Carlo Ancelotti están siendo considerados para recibir el cargo de tiempo completo, al igual que Di Biagio.
 
Italia se enfrentará a Argentina en el Estadio Etihad del Manchester City, luego visita a la selección de Inglaterra en el Estadio Wembley de Londres.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.