Home > Extra cancha

Hacienda rechaza oferta de Cristiano para evitar la vía penal

ESPN | 19 Marzo 2018 | 11:26
La Agencia Tributaria Española mantendría abierta la vía penal contra el atacante del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, acusado de haber defraudado al fisco español con 14.7 millones de euros (18 millones de dólares)en el pago de impuestos entre 2011 y 2014.
 
Según publicó este lunes, El Mundo, Hacienda rechazó una oferta económica del portugués en un intento por cerrar su caso.
 
Tras declararse "inocente" de haber ocultado ganancias por un monto de 59.9 millones de euros (7.2 millones de dólares)en su comparecencia ante el juzgado en agosto de 2017, el portugués habría acudido a una reunión celebrada en las últimas semanas con las autoridades fiscales españolas para negociar el cierre de la causa abierta en su contra.
 
Cristiano fue imputado en julio pasado por cuatro delitos fiscales, uno por cada ejercicio en que de acuerdo con la acusación de Fiscalía de Delitos Económicos de Madrid, el jugador se valió de una estructura societaria para "ocultar al fisco la rentas generadas en España" por sus derechos de imagen.
 
Según el diario español, Cristiano Ronaldo habría ofrecido un "cheque en blanco" siempre y cuando las autoridades fiscales retiraran la vía penal, dando el caso por cerrado. No obstante, diversas publicaciones españolas aseguran que, en realidad, la oferta del jugador rondaría los cinco millones de euros, cantidad que Hacienda habría considerado "insignificante" en comparación con su deuda y multa correspondiente, por lo que ha decidido llevar el caso a juicio.
 
Hasta el momento, el goleador portugués había negado la intención de defraudar a Hacienda argumentando, a través de sus abogados ,"discrepancias" de criterio con Hacienda. Según la defensa del portugués, dichas ganancias habían sido generadas "fuera de España".
 
Tras declarar ante el juzgado, el futbolista reiteró su "inocencia" a través de un comunicado en el que afirmaba haber realizado "la declaraciones de impuestos de manera voluntaria" y que la responsabilidad del presunto fraude recaía en sus "asesores".
 
"Siempre hago mis declaraciones de impuestos de manera voluntaria, porque pienso que todos tenemos que declarar y pagar impuestos de acuerdo a nuestros ingresos. Quienes me conocen saben lo que les pido a mis asesores que lo tengan todo al día y correctamente pagado, porque no quiero problemas", dijo Cristiano, de acuerdo con el comunicado.
 
De ser declarado culpable, el jugador se enfrenta a una condena de entre uno y cinco años de cárcel.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.