Home > Internacionales

Federer no jugará en Monte Carlo

ESPN | 19 Marzo 2018 | 09:35
Volvió en Indian Wells y dejó una confirmación. Roger Federer, que le ganó a Federico Delbonis en su debut por la segunda ronda, anunció que no participará en Monte Carlo. En el primer Masters 1000 del año dijo que no jugará el tercero de 2018, que abre la gira europea de arcilla, y después de Miami decidirá si regresará a las canchas lentas.
 
A los 36 años y en busca de cuidar su físico, el suizo va tomando decisiones con el correr del calendario. Así, por segunda vez seguida, Federer faltará a la gran cita en el Principado de Monaco, donde nunca pudo ser campeón (fue cuatro veces finalista). Su último torneo en clay fue otro M1000, Roma 2016, por lo que lleva ya un año y 10 meses sin pisar la superficie más lenta del circuito.
 
El año pasado, Federer pensó y pensó si ir a probarse a la arcilla pero tras su gran inicio de temporada, post-vuelta de medio año inactivo por lesión, optó por cuidar su cuerpo. En 2017 fue campeón en el Abierto de Australia, Indian Wells y Miami y ahora viene de coronarse en Melbourne y en Rotterdam, recuperando el Nº1 del mundo después de más de cinco años.
 
Justamente, el hecho de que el suizo pueda reaparecer en clay, previo a la gira de césped, puede depender de su intención de tener más posibilidades de sumar puntos en la pelea contra Rafael Nadal por la cima del ranking de la ATP.
 
"Monte Carlo me coincide con un viaje a África para mi fundación y después decidiré sobre la gira europea", dijo el dueño del récord de 20 coronas de Grand Slam, en el desierto californiano. Después de Miami verá si finalmente vuelve al clay, tramo del año en el que el suizo no revalida puntos y sí el español, quien sumó muchísimo en ese período de 2017.
 
Por eso, entre Miami y las citas de pasto previas a Wimbledon, habrá que ver si Federer toma la decisión de arriesgar un poco con puntos más extensos en arcilla. Sólo él, en charlas con su equipo de trabajo, definirá qué hacer con esa etapa del calendario, de más de dos meses, en la que puede sumar más puntos y afirmarse en la lucha contra su archirrival. Sin dudas, no será una decisión sencilla.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.