Home > Futbol Nacional

El Veracruz se aferra a la primera división y derrota al Atlas

Marca Claro | 18 Marzo 2018 | 20:12
Los Tiburones Rojos se aferran a navegar en la primera división. Con un Adrián Luna inspirado a la ofensiva y una polémica arbitral sobre el final, el Veracruz dejó atrás una racha de cuatro partidos sin ganar y consiguió su primera victoria como local al vencer 3-1 al Atlas en un juego clave en la lucha por el no descenso, dentro de la jornada 12 del torneo Clausura 2018 de la Liga MX.
 
A pesar del resultado final, fueron los visitantes quienes se fueron al frente en el marcador apenas al minuto 6, cuando Milton Caraglio aprovechó un corner de Daniel Arreola para anotar de cabeza el primer tanto del partido.
 
Pese al balde de agua fría que representó el gol rojinegro, el Veracruz respondió de inmediato gracias a una gran jugada de Adrián Luna, quien al minuto 9 le ganó la espalda a sus marcadores y metió un pase entre dos defensores para que Miguel Murillo solo empujara el esférico al fondo de las redes. La anotación del colombiano puso fin a una sequía goleadora de tres partidos por parte de los escualos.
 
Tres minutos después de la igualada llegó la explosión del Puerto. Nuevamente la dupla Murillo-Luna dio efectividad, aunque esta vez con la colaboración de Miguel Fraga. El portero del Atlas escupió un disparo del cafetero y el uruguayo no perdóno: la voltereta se firmó.
 
A partir de ese momento el Veracruz estuvo más cerca del tercero que los jaliscienses del segundo. Luna generó un par de oportunidades más, no obstante el esférico no logró entrar al arco jarocho. Primero al minuto 27 en un disparo de derecha que se fue desviado y al 30' con un tiro libre que contuvo Fraga.
 
Si la primera media hora de juego fue protagonizada por la intensidad de ambos conjuntos, el resto del primer tiempo se lo llevó el alumbrado del Luis Pirata Fuente. Al 31' se registró un apagón en la iluminación del estadio, lo que obligó a una pausa de seis minutos. Por si fuera poco, cuando se preparaba el inicio de la segunda parte, un nuevo apagón quedó registrado.
 
El complemento trajo menos emociones pero la misma intensidad. A cinco minutos de iniciado el segundo tiempo, el Veracruz pudo aumentar su ventaja con un disparo de Luna que se fue a un lado del arco. Una nueva chance para los locales llegó al 67', en un doble intento que Fraga contuvo: primero al desviar hacia el travesaño un tiro de Daniel Villalva y después al tapar a quemarropa un intento de Murillo.
 
Pero no serían los únicos embates, porque el Atlas tuvo la más clara de todo el partido. Al minuto 72, los rojinegros dejaron ir el empate en una inverosímil falla de Ángelo Henríquez, que echó su remate afuera cuando tenía el arco abierto. El atacante visitante desaprovechó que Melitón Hernández estaba en el suelo luego de intentar detener un disparo que Clifford Aboagye envió al poste.
 
Cuando el partido agonizaba, Cristian Menéndez puso cifras definitivas al aprovechar un pelotazo largo que no pudo cortar. El 'Polaco' se enfiló mano a mano y se quitó a Fraga para solo empujar el balón al fondo de la portería.
 
Con el resultado, el Veracruz llega a 12 puntos en la tabla general y se pone a 8 unidades del Atlas en la tabla porcentual. Los Tiburones se mantienen con esperanza en la lucha por el no descenso; en tanto, los rojinegros se quedan en el fondo de la clasificación del Clausura con siete puntos. La próxima jornada, los escualos recibirán a los Xolos, mientras que los zorros harán lo propio frente a Santos.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.