Home > Futbol Nacional

León viene de atrás e iguala con Lobos

LigaMX | 17 Marzo 2018 | 21:17

León empató a dos goles con Lobos BUAP en partido correspondiente a la Jornada 12 del Clausura 2018 en la LIGA Bancomer MX, el cual se realizó en el Estadio Nou Camp.

Un encuentro vital para ambos equipos. La Fiera necesitaba sumar para seguir en la lucha por calificar mientras que los Universitarios buscaban puntos y así seguir soñando con la permanencia. Los primeros instantes fueron parejos. El balón rodaba en medio campo.

Poco a poco fueron los poblanos quienes tuvieron mayor posesión. Jugaban en territorio rival, pero faltaba imaginación en zona de definición. Al 34´, cambiaron las circunstancias. Irven Ávila mostró su técnica y le puso medio gol a Julián Quiñones, el colombiano mandó a la red el balón con la cabeza.

La Fiera no generó ninguna oportunidad en la primera parte. El complemento comenzó con un mejor ritmo. Al 59´, llegó la primera emoción. Los dirigidos por Rafael Puente incrementaron los cartones con un cabezazo de Julián Quiñones tras asistencia de Pedro Aquino.

Sin embargo, el gusto duró poco. La Fiera se lanzó hacia adelante y no tardó en acortar distancia. Luis Montes llegó a línea de fondo por sector izquierdo, alzó la cara, metió servicio y Claudio González no perdonó. El originario de Irapuato, Guanajuato, se estrenó en la LIGA Bancomer MX con anotación. Era el minuto 61.

Los pupilos de Gustavo Díaz siguieron apretando. La defensa visitante no veía cómo controlar los embates. Al 76´, volvió aparecer el debutante e igualó el marcador. González vivía una gran noche. Se esperaba lo mejor en la recta final del compromiso.

León fue el que más intentó, generó un par, pero la zaga poblana logró evitar la caída de su marco. El tiempo se fue y no hubo más. Los Panzas Verdes empataron con Lobos BUAP.

Con este resultado, La Fiera llegó a 15 unidades mientras que los universitarios arribaron a nueve puntos. En la Fecha 13, los Esmeraldas visitarán a Tigres; los Licántropos recibirán a Toluca.

 

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.