Home > Futbol Internacional

Napoli se ilusiona tras empate de Juventus en Spal

AP | 17 Marzo 2018 | 17:39

 Justo cuando parecía que Juventus se escapaba con el título de la Serie A, los Bianconeri se atragantaron el sábado con un inesperado empate 0-0 en la cancha de Spal.

El resultado puso fin a la racha de 12 victorias sucesivos de Juventus en la liga italiana en su empeño por un sin precedentes séptimo scudetto consecutivo.

“Cuando no tienes la suficiente energía mental, el contrincante va a ganar cada balón dividido”, dijo el técnico de la Juve Massimiliano Allegri. “Eso es lo que ha ocurrido esta noche”.

La Juve mantiene una ventaja de cinco sobre su escolta Napoli, que el domingo recibe a Genoa. Spal estiró a cuatro su racha de partidos sin perder y quedó un punto por encima de la zona de descenso”.

“Spal demostró que su lugar está en la Serie A”, dijo Leonardo Semplici, el entrenador del equipo de la ciudad norteña de Ferrara. “También demostró que tiene lo necesario para conseguir el objetivo”.

La última vez que Juve no pudo anotar un gol en un partido de visitante en septiembre, una derrota 3-0 ante Barcelona en la Liga de Campeones.

El viernes, la “Vecchia Signora” quedó emparejada para medirse con el Real Madrid en los cuartos de final de la Liga de Campeones, revancha de la final de la pasada edición.

“Tenemos que aprender de esto para los partidos que se acercan ante Crotone y Benevento, porque son equipos que se juegan la permanencia en la Serie A y por ello hay que encararlos con una actitud distinta”.

Tampoco fue que la Juve no generó ocasiones en el Stadio Paolo Mazza.

Un remate del brasileño Alex Sandro dentro del área fue repelido en la raya por el mediocampista Filippo Costa.

Tras el descanso, un pase en profundidad de Mattia De Sciglio habilitó a Gonzalo Higuaín dentro del área, pero el grito de gol del delantero fue ahogado otra vez por la defensa local, con Thiago Cionek interviniendo.

Minutos después, Giorgio Chiellini sirvió un centro hacia el argentino Paulo Dybala, cuyo disparo se fue apenas desviado.

En el otro partido disputado el sábado, Sassuolo dio un enorme paso por asegurar la permanencia en la Serie A al ganar 2-1 de visita a Udinese. Fue su primera victoria desde diciembre.

Sassuolo se ubica 14to, tres puntos por encima de la zona de descenso. Udinese se mantiene 11mo.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.