Home > Futbol Internacional

Memo Ochoa va por su primer título en Europa

ESPN | 17 Marzo 2018 | 09:39
Standard de Lieja, equipo donde milita el portero mexicano Guillermo Ochoa, buscará alzarse con la Copa de Bélgica cuando enfrente a KRC Genk en la final de la edición 2017-2018 del campeonato. El partido promete ser equilibrado, ya que ambas escuadras están empatadas en puntos en la clasificación de la Liga de Bélgica con 44 unidades, con un registro de 11 triunfos, 11 empates y ocho derrotas cada uno.
 
En una semifinal, en la que “Memo” Ochoa no tuvo participación, el cuadro de Lieja derrotó a Brujas por marcador global de 6-4, luego de vencer 4-1 al cuadro capitalino en el partido “ida”.
 
A pesar de la derrota 3-2 en el segundo duelo de la serie, la escuadra que dirige el técnico portugués Ricardo Sá Pinto clasificó a la final.
 
Por su parte, el equipo comandado por Philippe Clément consiguió su pase al partido definitorio a pesar de perder el primer partido de la llave por marcador de 3-2 en la casa de KV Cortrique.
 
Pues obtuvo un triunfo cerrado de 1-0 en el partido de “vuelta” y accedió a la final con el 3-3 global, gracias a la regla del gol de visitante.
 
Ochoa es inamovible en la alineación de Sá Pinto en el torneo de Liga, pero no ha tenido actividad en esta edición de la Copa, por lo que es probable que no forme parte de la alineación ante KRC Genk y deje su lugar al belga Jean Gillet.
 
De hacerse con el título Standard de Lieja llegaría a ocho campeonatos de la Copa de Bélgica y se colocaría a uno de RSC Anderlecth (9) y a tres del líder histórico de la competición, Club Brujas (11), mientras que Genk sumaría su quinto título de la competición.
 
El partido se disputará en el estadio del Rey Baudouin este sábado en punto de las 13:45 horas (tiempo el centro de México).
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.