Home > San Luis Potosi

Presentaron el Torneo Nacional Infantil-Juvenil de Tenis 2018

Plano Deportivo | 16 Marzo 2018 | 20:54
Siguiendo con la tradición del deporte blanco, San Luis Potosí recibirá a las mejores promesas del deporte blanco en México durante Semana Santa, del lunes 26 al sábado 31 de marzo, en el evento más importante de primavera, el Campeonato Nacional Infantil-Juvenil de Tenis 2018.
 
Evento que fue presentado oficialmente por su comité organizador, en reunión encabezada por el director del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte, Miguel Ángel Álvarez Rodríguez; acompañado por Arturo Esper Sulaimán, Secretario de Turismo; Miguel Ugalde, de la Secretaría de Finanzas; Francisco Orozco Leyva; presidente de la Asociación Potosina de Tenis; Karla Domínguez Partiño, Sub Directora de Deporte Municipal; Joel Armendáriz Gallardo, Vicepresidente de la ATP; Olga Lidia Contreras, tesorera de la ATP; Luis Javier Vera Cornejo, gerente del Club Libanés Potosino; y Alfonso Dagostini, representante del Hospital de la Salud.
 
El presidente de la ATP Francisco Orozco destacó: “es un privilegio compartir esta fiesta tenística, donde San Luis Potosí se ha convertido en un semillero del desarrollo del tenis en nuestro país; lo más importante de este torneo de carácter nacional, es el ejemplo para los nuevos nacionales que puedan alcanzar sus objetivos y desarrollarse como tenistas profesionales, con valores, comprometidos y perseverantes”.
 
El Nacional Infantil-Juvenil de Tenis 2018, se jugará en las categorías 10, 12, 14, 16, 18 y 21 años, varonil y femenil, tanto en singles como en dobles, en donde se esperan duelos sumamente interesantes.
 
La capital potosina cuenta con la mejor infraestructura y escenarios, gracias a la colaboración de los clubes deportivos que, hermanados, reciben a los y las jóvenes tenistas del país.
 
 
Se jugará en las canchas del Club Libanés Potosino, sede general del certamen y además anfitrión de las categorías 10, 12 y 21 años femenil; La Loma Centro Deportivo, en las categorías 10, 12 y 18 años varonil; Lomas Racquet Club, en las categorías 14 femenil y varonil, y 16 femenil; Club Punto Verde, en las categorías varoniles de 16 y 21 años; y Club Deportivo Potosino, la categoría 18 femenil.
 
En este nacional infantil-juvenil, San Luis Potosí estará representado por 37 jugadores en las diversas categorías, aunado a los que logren ingresar a los cuadros principales, luego de disputar el torneo de calificación, que se llevará a cabo el sábado 24 y domingo 25 de marzo.
 
En el Club Deportivo Potosino se realizará la ceremonia de inauguración, en conjunto con la del San Luis Open Challenger Tour, el lunes 26 de marzo a las 19:30 horas en el Estadio de Tenis.
 
El Comité Organizador del Torneo Nacional Infantil y  Juvenil San Luis Potosí 2018 está integrado por Francisco Orozco Leyva; Joel Armendáriz Gallardo; Olga Lidia Contreras Martínez; Patricio Torres Calzada; Saad Sarquis; Luis Javier Vera y José Carlos Pérez.
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.