Home > Internacionales

Hayward trabaja en su recuperación

ESPN | 15 Marzo 2018 | 18:30
El presidente de operaciones de básquetbol de los Boston Celtics, Danny Ainge, dijo que Gordon Hayward sufrió recientemente un pequeño retroceso en su recuperación pero dijo que el equipo sigue animado por el progreso que ha logrado en la rehabilitación del tobillo fracturado.
 
“(Hayward) tuvo un revés hace un par de semanas, tal vez hace un mes y medio. Pensamos que estábamos progresando desasido rápido”, dijo Ainge al programa “Toucher & Rich” durante su presentación semanal en SportsHub 98.5. “Pero, aparte de eso, su ética de trabajo y su determinación han sido sorprendentes.
 
“No quiero dar esperanzas a los aficionados. Él todavía no está de vuelta en una duela de baloncesto y nos queda un mes de temporada regular. Tiene mucho camino por recorrer pero estamos emocionados por sus progresos y su determinación”.
 
El revés de Hayward podría ofrecer un explicación de por qué, a principios de mes, el entrenador de los Celtics, Brad Stevens, fue tan enfático en que Hayward no reaparecería este año. Por su parte, Hayward todavía se niega a cerrar esta posibilidad.
 
“La esperanza (de un retorno) todavía está ahí. El algo en lo que honestamente ni siquiera pienso”, dijo Hayward durante su aparición en un evento comunitario el lunes en Boston. “Sé que estamos llegando hacia el final del año, es algo para lo que aún estoy trabajando, pero si no sucede, no sucederá. Lo que pienso es que lo tomaré día a día. Y dije desde el inicio que eso es lo que haría, sin ponerme un calendario. La recuperación va bien, estoy progresando bien”.
 
Durante su aparición en la radio, Ainge también fue cuestionado sobre los dolores de rodilla del base Estrella, Kyrie Irving, y si eso podría requerir un procedimiento quirúrgico en el futuro.
 
“Él tiene que hacerse una cirugía” dijo Ainge a SportsHub. “Pero tal vez no este verano, tal vez el siguiente verano. Creo que probablemente podría hacerlo cuando quisiera, pero no estoy seguro de que sea necesario en este momento”.
 
Irving dijo que espera que no requiera ninguna cirugía en la temporada baja. Irving se fracturó la rótula durante las Finales de la NBA en 2015 y Ainge admitió que sus problemas persistentes con las rodillas eran algo que los Celtics sabían cuando lo adquirieron.
 
“Kyrie tuvo una lesión hace dos y medio o tres años. Sabíamos que habría problemas de mantenimiento, pero su problema a largo plazo es bueno”, dijo Ainge a SportsHub. “Va a tener problemas de mantenimiento aquí y allá. Sabíamos que este año probablemente no iba a ser un jugador de 82 partidos. Él iba a ser un chico de 72 a 75 juegos para mantenerlo fresco para los playoffs y eso ha pasado.
 
“Somos extremadamente cautelosos. Tenemos la buena fortuna de ser extremadamente cautelosos en este momento. Lo queremos fresco y saludable y creemos que llegará a los playoffs”.
 
Stevens dijo el miércoles por la noche que Irving podría reaparecer en el próximo viaje de dos partidos, aunque consideró que era “propio probable” para el partido del viernes en Orlando.
 
Los Celtics jugaron sin seis jugadores durante la derrota el miércoles ante los Washington Wizards. De Al Horford se espera que vuelva el viernes después de perderse dos juegos por una enfermedad. Irving debería regresar pronto y Jaylen Brown se espera que inicie el protocolo de conmoción cerebral durante es fin de semana con la esperanza de volver a estar en la duela la próxima semana.
 
Ainge señaló que Marcus Smart estuvo en Nueva York el jueves para buscar una segunda opinión sobre el pulgar lesionado y podría requerir cirugía cuando termine la temporada. Smart le da tiempo al pulgar para sanar y explorar opciones que podrían permitirle seguir jugando esta temporada.
 
Daniel Theis está programado el jueves para someterse a una cirugía de fin de temporada para reparar un menisco roto.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.