Home > Futbol Nacional

Fabián se suma a Talavera al regreso en el Tri

AP | 15 Marzo 2018 | 10:33
Los regresos a la selección mexicana del portero Alfredo Talavera y del volante Marco Fabián se destacan en la lista de 28 jugadores citados el miércoles por el entrenador Juan Carlos Osorio para enfrentar dos partidos de preparación rumbo al Mundial.
 
De igual manera, fue notoria la ausencia del delantero Giovani Dos Santos en la convocatoria.
 
Talavera, de 35 años, y Fabián de 28, no eran citados a selección desde la Copa Confederaciones del año pasado. El portero del Toluca se rompió el ligamento cruzado de la rodilla izquierda en julio del año pasado y reapareció el pasado 14 de febrero con su club.
 
En agosto del año pasado, Fabián se operó para reparar un disco en la espalda. Recibió el alta médica en enero pero apenas ha jugado 68 minutos, ingresando como suplente.
 
El gran ausente en esta ocasión es Dos Santos, quien se lastimó la rodilla derecha en un partido de la MLS el fin de semana y estará fuera de circulación por un periodo de entre 15 y 21 días, de acuerdo con su entrenador.
 
México enfrentará a Islandia el viernes 23 de marzo en Santa Clara, California. Cuatro días más tarde medirá fuerzas ante Croacia, en Arlington, Texas.
 
Los mexicanos, que debutan en el Mundial el próximo 17 de junio ante Alemania, iniciaron su preparación el año pasado con una gira por Europa en la que igualaron 3-3 con Bélgica y vencieron 1-0 a Polonia.
 
A finales de enero, México se impuso 1-0 a Bosnia y Herzegovina.
 
A diferencia del encuentro ante los bosnios, que se disputó con jugadores de la liga local reforzados con Carlos Vela y los hermanos Giovani y Jonathan Dos Santos, el entrenador Juan Carlos Osorio ahora citó a lo mejor disponible por tratarse de encuentros que se disputarán en fechas FIFA.
 
Después del partido ante Croacia, México tiene programados encuentros ante Gales, el 28 de mayo en Pasadena, ante Escocia, el 2 de junio en el estadio Azteca y ante Dinamarca, el 9 de junio, en Copenhague.
 
 
EQUIPO:
 
ARQUEROS: Guillermo Ochoa (Standard Lieja, Bélgica), José de Jesús Corona (Cruz Azul) y Alfredo Talavera (Toluca).
 
DEFENSAS: Héctor Moreno (Real Sociedad, España), Carlos Salcedo (Eintracht Frankfurt, Alemania), Diego Reyes (Porto, Portugal), Néstor Araujo (Santos), Hugo Ayala (Tigres), Miguel Layún (Sevilla, España), Jesús Gallardo (Pumas), Edson Álvarez (América).
 
MEDIOCAMPISTAS: Héctor Herrera (Porto, Portugal), Andrés Guardado (Real Betis, España), Marco Fabián (Eintracht Frankfurt, Alemania), Jonathan Dos Santos (L.A. Galaxy, EEUU), Rodolfo Pizarro (Chivas), Jonathan González (Monterrey), Jesús Molina (Monterrey), Jorge Hernández (Pachuca), Omar Govea (Royal Excel, Bélgica).
 
DELANTEROS: Javier Hernández (West Ham, Inglaterra), Raúl Jiménez (Benfica, Portugal), Oribe Peralta (América),
 
Hirving Lozano (PSV Eindhoven, Holanda), Carlos Vela (Los Ángeles F.C., EEUU), Jesús Manuel Corona (Porto, Portugal), Javier Aquino (Tigres), Jürgen Damm (Tigres).
NOTAS RELACIONADAS
PUBLICIDAD
AL INSTANTE
GRÁFICO DEPORTIVO
© 2018 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.