Home > Futbol Internacional

Un doblete de Mbappé da el triunfo al PSG

Marca | 14 Marzo 2018 | 12:36
El PSG, con 10 desde el 16' por la rigurosa expulsión de Thiago Motta, se impuso 2-1 al Dijon. Un triunfo, más sufrido de la cuenta cuando el partido agonizaba, que tuvo el sello de Kylian Mbappé. El 'Golden Boy 2017' anotó dos goles (12' y 25') que otorgan 17 puntos de ventaja sobre el Mónaco a los de Unai Emery en el liderato de la Ligue 1. 
 
El técnico vasco se la jugó con varios cambios en el once: Trapp, Kimpembe, Draxler y Di María suplieron a Areola, Marquinhos, Rabiot y el lesionado Neymar. Tampoco jugó Lass, sancionado.
 
 
Cavani, en el 9', casi marca el 1-0 con un taconazo marca de la casa. El encargado de desnivelar la contienda, en el 12', fue Kylian Mbappé. El joven talento galo recibió un pase de Verratti a la espalda de Abdoulaye Bamba y superó a Butelle con un tiro cruzado.
 
Respiró el Angers cuando Motta se marchó expulsado en el 16'. Una roja más que discutible. El hispano-brasileño, pisó en las costillas, cuando caía, a Romain Thomas. Pareció fortuito.
 
Mbappé, sin embargo, no dio tregua al Angers. Recibió de Kurzawa tras otro envío largo, esta vez de Thiago Silva, y marcó, nuevamente, de tiro cruzado. El futbolista pretendido por el Real Madrid en verano suma ya 13 goles en esta Ligue 1, sólo dos menos que el curso pasado.
 
El idilio de Mbappé con el Parque de los Príncipes es brutal: encadena ya seis partidos seguidos marcando. De hecho, faltó muy poco para que lograra su primer triplete en la Ligue 1 en el segundo tiempo. El ex del Mónaco tuvo muchas ocasiones, sobre todo, a raíz de colocarse más en punta tras la sustitución de Cavani. 'El Matador' se fue sin marcar, pero, con 24 goles, sigue lideranto el Pichichi de la Ligue 1 y la Bota de Oro.
 
Entre el larguero, en el 83', y Butelle evitaron el triplete de Mbappé. Poco a poco, el Angers se vino arriba. El 2-1 de Toko Ekambi en el 75' convirtió a Trapp en el gran protagonista del tramo final del encuentro. El meta alemán, con una gran parada con el pie, evitó que el propio Ekambi lograra el 2-2. La Liga del PSG está un poquito más cerca.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.