Home > Extra cancha

O'Neal no apoya la prohibición de armas.

ESPN | 14 Marzo 2018 | 11:41
El integrante del Salón de la Fama del Básquetbol, Shaquille O’Neal, ha apoyado a la policía durante años -tras juramentar como diputado y diciendo que se postulará para ser un alguacil- por lo que su respuesta a los tiroteos escolares es simple: más policías, pero no a la prohibición de armas.
 
“El gobierno debería dar más dinero a las fuerzas de la ley”, dijo O’Neal en el programa Curtis and Cosby de WABC Radio. “Da más dinero, reclutas a más personas y los tipos que no están listos para salir a la calle, los pones frente a las escuelas. Los pones frente a las escuelas, los pones detrás de las escuelas, los pones dentro de las escuelas, necesitamos pasar la información. Me gustaría ver a los oficiales de policía en las escuelas, en las ciudades, en las escuelas privadas”.
 
O’Neal vive en Florida por lo que el tiroteo en Parkland que mató a 17 personas le afectó aún más.
 
“Sabes que fue un incidente muy triste”, dijo. “Cerca de mi corazón. Actualmente vivo en Ft. Lauderdale, realmente conocía al alguacil, lo llamé y le dije que hizo un trabajo maravilloso”.
 
O’Neal mostró interés en las fuerzas de la ley hace años, pasó extraoficialmente por un programa de academia de policía y ha sido nombrado un funcionario honorario u oficial de reserva por agencias en todo el país. Él anunció en noviembre que planea postularse para alguacil en Georgia en 2020.
 
Si bien muchos grupos encargados de hacer cumple la ley han apoyado la prohibición de armas semiautomáticas, O’Neal no cree que una prohibición sea la respuesta.
 
“Ya hay muchas de esas armas en las calles. Entonces, si dices, ‘éstas armas están prohibidas’, las personas van a decir ‘déjame entregarla’. Eso definitivamente no va a suceder”, dijo. “Porque una vez que las prohibas, ahora se convertirán en un elemento de coleccionista y vas a tener clandestinas que costaron $2000, te daré $9000 por esa arma. Así que ya sabes, solo necesitamos mantener nuestros ojos abiertos”.
 
Pero O’Neal apoya a los estudiantes que realizan marchas para protestar contra la violencia en las escuelas.
 
“Desearía poder unirme a ellos, pero ya sabes, con suerte envía un mensaje a los poderes establecidos”, dijo. “Porque tenemos que detener esto. Me gustaría ver controles de antecedentes más estrictos. Si no puedes proteger a nuestros niños en las escuelas, ¿dónde están a salvo?”.
NOTAS RELACIONADAS
PUBLICIDAD
AL INSTANTE
GRÁFICO DEPORTIVO
© 2018 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.