Home > Futbol Internacional

Canadá apoya candidatura con EE.UU. y México para 2026

Mediotiempo | 13 Marzo 2018 | 14:35
El gobierno canadiense anunció este martes "un principio de apoyo" para la candidatura conjunta con México y Estados Unidos para albergar el Mundial de 2026.
 
La de Norteamérica y la de Marruecos son las únicas candidaturas declaradas que hasta ahora compiten para organizar el torneo, que desde la edición de 206 se jugarán con 48 selecciones.
 
En caso de que se escogiera la oferta norteamericana, la ministra de Deportes canadiense, Kirsty Duncan, dijo que Ottawa proporcionará hasta cinco millones de dólares canadienses (unos 3,86M de dólares estadounidenses) para apoyar el desarrollo del torneo.
 
"Como el único país del G7 que no ha organizado la competencia masculina, estamos más que listos para dar la bienvenida al mundo junto con nuestros vecinos de México y Estados Unidos", dijo Steven Reed, director del máximo organismo del fútbol canadiense y copresidente del comité de candidatura
 
"El 77% de los residentes norteamericanos están a favor de acoger la primera Copa Mundial de 48 equipos de la FIFA en 2026. #United2026 #WorldCup #SupportSport", escribió la federación deportiva de Canadá en sus redes sociales.
 
El Mundial en 2026 reunirá por primera vez a 48 selecciones. Las ediciones del 2018 y 2022 contarán con 32.
 
La oferta ganadora se anunciará el 13 de junio, al comienzo de la próxima Copa del Mundo en Rusia. Las 211 federaciones de la FIFA tendrán voz en la decisión.
 
A fines de diciembre, Gianni Infantino, presidente de la FIFA, dijo que sentía que esta oferta conjunta enviaba un "mensaje positivo".
 
La FIFA, agregó, no tiene "derecho a imponer pesadas cargas a un solo país si se puede organizar el evento en más de uno".
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.