Home > Futbol Internacional

Amenazas británicas de boicotear Mundial dañaría relación deportiva mundial.

ESPN | 13 Marzo 2018 | 13:02
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia dijo que las amenazas británicas de boicotear el Mundial de futbol del 2018 por el envenenamiento del agente secreto, Sergei Skripal, dañará tanto la relación entre los dos países como el deporte mundial.
 
Skripal, de 66 años, y su hija de 33 años, Yulia, continúan en estado crítico después de haber estado expuestas a lo que las autoridades del Reino Unido describieron como un "agente nervioso" en la ciudad inglesa de Salisbury a principios de este mes.
 
La semana pasada, el secretario de Relaciones Exteriores del Reino Unido, Boris Johnson, dijo que "será muy difícil imaginar que la representación del Reino Unido [en el Mundial] seguirá adelante de la forma habitual" si se demuestra la participación rusa. El lunes, la primera ministra británica Theresa May dijo que la participación rusa en el envenenamiento de Skripal era "muy probable".
 
Fuentes dijeron a ESPN FC que no hay planes para que la Asociación de Futbol de Inglaterra sostenga reuniones para conversar sobre posibles boicots, pero el Ministerio de Asuntos Exteriores de la nación anfitriona, respondió con críticas a la posibilidad de una retirada por la selección nacional de Inglaterra.
 
"Tales propuestas [por boicotear del Mundial] no solo vienen de periodistas, sino también de funcionarios, en particular del secretario de Relaciones Exteriores del Reino Unido, Boris Johnson, y del presidente del Comité de Asuntos Exteriores, Tom Tugendhat", dijo el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia a la agencia de noticias Interfax.
 
"El envenenamiento de Skripal --cuya investigación aún no ha comenzado todavía-- está siendo utilizado por políticos británicos para sacar conclusiones sobre la participación de Rusia. Entonces ahora quieren 'castigarnos' con un boicot al Mundial.
 
"Al mismo tiempo, incluso ellos [Reino Unido] no parecen haber decidido todavía: ¿Quién debería boicotear el Mundial: los miembros de la familia real, el gobierno o la selección nacional?
 
"Queremos enfatizar una vez más que declaraciones tan provocativas que alimentan la histeria anti-rusa, solo complican las relaciones entre nuestros países y son un golpe para el deporte.
 
"Hemos advertido en repetidas ocasiones que antes del comienzo del Mundial en Rusia, los medios occidentales lanzarán una campaña mediática a gran escala para desacreditar a Rusia y socavar su credibilidad como anfitriones.
 
"Como esperábamos, los ingleses son especialmente activos en esto, no pueden perdonar a Rusia por ganar los derechos de organizar el Mundial del 2018 en lugar de ellos, lo que fue una decisión justa después de unas elecciones limpias. Ahora los medios británicos están pidiendo activamente una boicot de la próxima Copa del Mundo".
 
El vicepresidente de la Federación Rusa de Futbol, ??Nikita Simonyan, también comentó sobre el asunto y dijo que el incidente de envenenamiento no debería afectar la celebración del Mundial.
 
"No hace mucho tiempo [Reino Unido] dijeron que el deporte debe mantenerse al margen de la política, y ahora estamos otra vez aquí", dijo Simonyan a Interfax. "Si Inglaterra se niega a participar, seguida por Polonia, Japón y lugares probablemente serán ocupados por aquellos que obtuvieron el segundo lugar en los grupos clasificatorios".
 
Simonyan también agregó que la negativa a participar en el Mundial podría amenazar la relación entre los países. Sin embargo, pidió calma y dijo que solo "escucharán las declaraciones de Theresa May y el ministro de Asuntos Exteriores".
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.