Home > Futbol Internacional

Bonilla mantiene postura de que México no juegue la Copa Libertadores

Mediotiempo | 13 Marzo 2018 | 12:17
La Copa Libertadores por ahora no está contemplada para los clubes mexicanos, pues Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, mantiene la postura de no volver a jugar ese torneo hasta que el calendario no vuelva a ser como era antes.
 
“Como lo he dicho el cambio de formato del torneo sudamericano, hizo que no exista compatibilidad en los calendarios y mientras mantengan eso y no hagan modificaciones no existirá posibilidad de que nosotros participemos. Si cambian las fechas estaríamos más que dispuestos de tenerlo en consideración en caso de ser requeridos por la Conmebol”, aseguró dirigente.
 
México dejó de participar en la Copa Libertadores desde 2017, año en el que la Conmebol cambió su formato de calendario de jugar el torneo entre enero y noviembre para que el ganador del torneo llegara con mejor ritmo de juego al Mundial de Clubes.
 
Ante esta situación los clubes de la Liga MX fue que determinaron realizar una alianza con la MLS para mantener el roce internacional debido a que la participación de los equipos mexicanos en la Liga de Campeones de la Concacaf comienza hasta el segundo semestre del año futbolístico.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.