Home > Internacionales

Venus derrota a Serena en Indian Wells

AP | 13 Marzo 2018 | 09:18

Una hermana está oxidada y acaba de regresar a las canchas tras dar a luz a su hija. La otra ha rejuvenecido a sus 37 años y vuelve a estar entre las 10 mejores tenistas del mundo.

El último capítulo de esta rivalidad no deseada que comenzó 20 años atrás se escribió el lunes, cuando Venus Williams derrotó a su hermana menor Serena por 6-3, 6-4 en la tercera ronda del Masters de Indian Wells, su primer triunfo en la rivalidad entre ambas desde 2014.

Este fue su choque en rondas más altas desde el Abierto de Australia de 1998, cuando Venus, que entonces tenía 17 años, superó a Serena, de 16, en segunda ronda. El del lunes fue el primero desde la final de ese mismo mayor el año pasado, cuando Serena ganó su 23er título de Grand Slam a pesar de estar embarazada.

“Esta va a ser una gran historia, quizás la historia del año”, dijo Roger Federer, número 1 de la ATP, sobre el regreso de Serena. “Espero que ella decida jugar mucho y disfrutar en el proceso y volver a quien sabe qué nivel”.

Pero el lunes, la protagonista fue la tía Venus.

Cerró el encuentro de una hora y media con su segundo punto de partido, cuando una devolución de Serena con un golpe de derecha salió fuera. Fue uno de los 41 errores no forzados que cometió, incluidos 17 en golpes de derecha.

“He tenido la suerte de haber jugador más partidos que ella ahora mismo”, dijo Venus tras su victoria. “Ha vuelto peleando. Tuve ocasiones para que el partido terminase, pero no fue así”.

Venus rompió a Serena en el sexto juego para adelantarse 4-2 en el primer set. Cerró el parcial después de 36 minutos con aces consecutivos que alcanzaron los 173 kilómetros por hora (108 millas por hora) y 193 kmh (120 mph).

“Claramente la conozco bien, pero definitivamente hoy jugó un poco mejor de lo que lo hace normalmente”, señaló Serena. “Su servicio fue muy consistente. Lo hizo todo genial”.

Serena aún tiene una ventaja de 17-12 en partidos en que se han enfrentado, aunque Venus igualó a 7 los duelos entre ambas en el circuito de la WTA.

“Realmente aborrezco cada vez que jugamos, pero sí disfruto la batalla cuando ya estoy en la cancha”, afirmó Serena el fin de semana. “Lo de después es lo que no me gusta tanto”.

Ello fue obvio en la red cuando se dieron un abrazo con un solo brazo y ninguna sonrió. Venus hizo su tradicional pirueta de la victoria, pero sin sonreír. Una Serena de rostro adusto salió de la cancha ante los vítores del público, con su dedo índice señalando hacia arriba.

Serena regresó a la competición en Indian Wells tras 14 meses de ausencia, en los que dio a luz a su hija Alexis Jr. y se casó con el cofundador de Reddit Alexis Ohanian, que estuvo presente en el juego.

“Es bueno no tener que decir que este es el mejor tenis que he jugado nunca y he perdido”, señaló Serena. “Mi margen de mejora es increíble”.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.