Home > Extra cancha

Encarcelado hincha ruso por altercados en la Euro 2016

EFE | 12 Marzo 2018 | 21:28
 Un hincha ruso fue encarcelado hoy en Francia tras ser entregado por las autoridades alemanas, acusado de haber participado en unos graves enfrentamientos en junio de 2016 en Marsella durante la Eurocopa con otros aficionados ingleses, varios de los cuales resultaron heridos de gravedad.
 
Fuentes judiciales citadas por "La Provence" indicaron que este hombre de 31 años, tras comparecer ante un juez de instrucción en Marsella (sureste), fue imputado por actos violentos con arma que causaron una invalidez permanente a un aficionado inglés.
 
El diario señaló en su edición digital que ante el magistrado reconoció haber agredido a Andrew Bache, un inglés originario de Portsmouth que recibió puñetazos, patadas y golpes con una silla antes de ser atendido por un agente de la policía francesa.
 
El hincha ruso, que había sido identificado a finales del pasado año por los investigadores franceses, fue arrestado el pasado día 22 de febrero en el aeropuerto de Múnich por las fuerzas del orden alemanas, que habían sido puestas al corriente de las pesquisas.
 
Había llegado a esa ciudad alemana procedente de la capital rusa para tomar un vuelo con destino a Bilbao, donde tenía pensado asistir al partido entre el Athletic y el Spartak de Moscú.
 
Un partido que dio lugar a graves incidentes entre aficionados y durante los que murió un agente de la policía autónoma vasca.
 
En las algaradas que se produjeron en Marsella durante la Eurocopa de 2016, y más en concreto con ocasión del encuentro Rusia-Inglaterra, una treintena larga de personas resultaron heridas, cuatro de ellas de gravedad.
 
Tres hinchas rusos capturados entonces fueron condenados por el procedimiento de comparecencia inmediata a penas de entre uno y dos años de cárcel firme. Varias decenas más fueron expulsados de Francia. 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.