Home > Futbol Internacional

Henrik Larsson analizó al Tri

Univisión | 12 Marzo 2018 | 16:35
Henrik Larsson es seguramente, junto a Zlatan Ibrahimovic, la gran figura del fútbol de Suecia en toda la historia. El exdelantero del Barcelona, Manchester United, Feyenoord y Celtic, entre otros, siempre se caracterizó por ser claro y contundente a la hora de jugar y de igual manera es a la hora de responder preguntas.
 
En esta oportunidad, el máximo goleador en la historia de la Europa League, con 40 anotaciones, habló en exclusiva con Univisiondeportes.com sobre las posibilidades que tiene México y Suecia de avanzar en el Grupo F del Mundial de Rusia 2018, el cual comparte con la poderosa Alemania y la siempre combativa Corea del Sur.
 
“Es un grupo cerrado, pero debo decir que Alemania es el favorito. Luego creo que será una lucha bastante abierta entre México, Suecia y Corea del Sur por quedarse con el segundo lugar. Espero que a Suecia le vaya bien, porque es importante para nuestro fútbol, pero le deseo buena suerte a la gente de México”, dijo Larsson, pieza vital para que el Barcelona ganara la Champions League en 2006.
 
El sueco, que marcó cerca de 500 goles en su carrera profesional, cinco de ellos en la Copa Mundo, también habló de los jugadores que más le gustan de la actual selección mexicana y allí destacó a Javier Hernández y a Rafael Márquez, con quien compartió vestuario en el Barcelona, equipo con el que ganó dos Ligas, una Supercopa de España y la Champions.
 
“Me gusta ‘Chicharito’, me gusta bastante. Pero también conozco a mi viejo amigo Rafa Márquez que, probablemente si está bien físicamente, estará disponible y es muy bueno”, afirmó el jugador sueco que ganó una Premier League con el United y un total de siete títulos con el Celtic de Escocia.
 
Larsson aún recuerda la buena amistad que tenía con el “Káiser de Michoacán’, en especial a su llegada al club catalán.
 
“Tengo grandes recuerdos con Rafa. Cuando llegué a Barcelona no hablaba nada de español y él hablaba algo de inglés, entonces conversaba mucho con él. Recuerdo que una vez en Asia jugamos golf en un campo de práctica…no era tan bueno en el golf como en el fútbol (risas), donde era un excelente jugador: le pegaba bien a los tiros libres, hacía buenos pases largos y era un defensa muy fuerte. Me gustaba y aún me gusta como juega”, concluyó.
 
Larsson declaró que ve poco probable que Ibrahimovic pueda jugar el Mundial de Rusia 2018 y aseguró que el delantero favorito que más se parece a él a en la actualidad es el polaco Robert Lewandowski.
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.