Home > Internacionales

Red Bull aspira a estar al nivel de Ferrari y Mercedes

Marca | 12 Marzo 2018 | 15:06
En el seno de Red Bull se tiene la certeza de que el RB14 es el único que puede competir contra Mercedes y Ferrari. Durante los test invernales, el equipo austriaco ha dejado la impresión de que tiene un gran coche. Daniel Ricciardo y Max Verstappen completaron 783 vueltas y el mejor tiempo fue el 1:18.047 que firmó el australiano el sexto día con hiperblandos,
 
Así las cosas, la escudería de Milton Keynes estima que durante la temporada puede luchar por triunfos. No en vano, Red Bull ya ganó tres carreras en 2017 (dos Verstappen -México y Malasia- y una Ricciardo -Azerbaiyán-). Ahora se confía en que el motor Renault esté a la altura del chasis para intentar romper la hegemonía de Mercedes.
 
Helmut Marko asegura sin titubear que 2018 pinta muy bien: "Tenemos el mejor chasis de la parrilla", ha enfatizado el asesor de Red Bull a Auto Motor und Sport. No obstante, Marko es consciente de que el factor del motor es decisivo. "Nuestro único punto de diferencia en comparación con Ferrari o Mercedes, no es otro que el motor. Si tenemos en cuenta el consumo de aceite, por ejemplo: tenemos 0'1 litros cada 100 litros de combustible, mientras que nuestros rivales pueden permitirse hasta un 0'6, que es el límite tolerado", concluye el austriaco.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.