Home > Internacionales

Kyrie Irving tomará descanso previo a los Playoffs

ESPN | 12 Marzo 2018 | 15:04
El armador estrella de los Boston Celtics, Kyrie Irving, insinuó que optará por un descanso prolongado con la esperanza de combatir el dolor en la rodilla izquierda que lo forzó a salir en la derrota de su equipo el domingo por 99-97 ante los Indiana Pacers.
 
Irving, quien se perdió un juego la semana pasada después de que inicialmente se inflamara la rodilla, no regresó en la segunda mitad del juego del domingo. Boston, que ya jugaba sin el ala-pívot, Al Horford (enfermedad) y Jaylen Brown (conmoción cerebral), vio evaporarse una ventaja de 12 puntos cuando Indiana se recuperó para ganar.
 
"Creo que [el descanso] probablemente será lo mejor, en lugar de esperar que mejore durante los dos o tres días que generalmente lo hace", dijo Irving. "Me duele un poco más de lo que quería ahora, así que me estoy tomando el tiempo necesario".
 
Irving notó que, con más de un mes antes del comienzo de los playoffs, no está demasiado preocupado por la rodilla renqueante. Los Celtics están firmemente atrincherados en el puesto No. 2, ahora detrás de los Raptors por 3.5 juegos (aunque quedan dos choques entre ellos) y asentados con 7 juegos por delante de los Pacers.
 
"No estoy preocupado. Donde estamos en la temporada, estoy bastante cómodo", dijo Irving. "Creo que, competitivamente, creo que eso es más o menos lo que me preocupa. Cuando realmente vuelva a la cancha, quiero sentir el nivel en el que espero estar y quiero jugar y ser capaz de sostenerlo. Ahora mismo, no puedo hacer eso. Solo tengo que hacer eso".
 
Irving dijo que su rodilla comenzó a dolerle en Houston, y le molestó la mayor parte de encuentro que perdió Boston ante los Rockets el 3 de marzo. Irving se quedó afuera dos noches más tarde en Chicago, pero estuvo nuevamente en la cancha para la victoria de Boston en Minnesota el jueves.
 
Cuando la rodilla comenzó a doler nuevamente el domingo, Irving y el cuerpo de dirección del equipo eligieron tomar precauciones.
 
"En el medio tiempo, él estaba hablando de que sentía un poco de dolor [en la rodilla], probablemente similar al del juego de Houston", dijo el entrenador de los Celtics, Brad Stevens. "Lo estaba haciendo funcionar después del medio tiempo. No sabemos lo que está por encima del dolor general de la rodilla, y no parece demasiado preocupado con eso. Pero obviamente le ha estado dando problemas aquí y allá por los últimos cinco a ocho días más o menos".
 
Stevens sonó abierto a la idea de darle descanso a Irving hasta que tenga más confianza en la rodilla.
 
"Si no se siente al 100 por ciento, entonces tenemos que sentar, y entonces creo que eso es algo de lo que todos hemos hablado, y [es por eso que] no regresó [contra Indiana]", subrayó Stevens.
 
Durante una aparición en la radio deportiva de Boston 98.5 Sports Hub la semana pasada, el presidente de operaciones de básquetbol de los Celtics, Danny Ainge, sugirió que el dolor de rodilla podría ser algo que Irving tendría que "manejar el resto de su carrera".
 
Irving se sometió a una cirugía por fractura de rótula después de sufrir la lesión en las Finales de la NBA 2015.
 
"No creo que sea algo serio, pero queremos que Kyrie esté sano y fresco", dijo Ainge al programa "Toucher and Rich". "Y él carga una pesada carga, la carga ofensiva que porta. Así que estamos de acuerdo con que le falten algunos juegos. Creemos que tenemos una plantilla profunda y necesitamos que esté sano y fresco".
 
Irving no estaba seguro cuando le preguntaron si eventualmente necesitaría más trabajo sobre la rodilla.
 
"No sé. Espero que no", dijo Irving. "He pasado por ese camino antes. Me he fracturado la rótula, así que creo que tomar juegos como este, ser inteligente al respecto probablemente me coloque en una mejor posición para no estar fuera durante un largo período de tiempo. Eso es lo último que quiero hacer".
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.