Home > San Luis Potosi

El nadador potosino Jorge Iga César se clasifica al nacional NCAA de Estados Unidos

Plano Deportivo | 11 Marzo 2018 | 16:28
Jorge Iga César destacado tritón de San Luis Potosí, tuvo una brillante participación en la competencia Pacific 12 División 1 de la NCAA, a la que pertenecen las mejores universidades con potencial deportivo, al clasificarse al nacional de la especialidad en 8 diferentes pruebas.
 
El potosino que estudia en Estados Unidos, es representante de la Universidad de Arizona que se encuentra rankeada actualmente como la número 15 de la Unión Americana, clasificando 6 competidores, entre ellos Jorge Iga, que durante su participación compitió en una final A, B y C, conquistando un tercer lugar en la prueba de 4x100 relevos libre.
 
Cabe señalar, que este logro reviste la fructífera carrera del nadador potosino, ya que la Conferencia en la que compite su universidad, es la más difícil y competitiva en Estados Unidos, a la competencia asistieron tres de los cinco mejores equipos; con los tiempos que registró Jorge Iga, se clasificó al nacional de la NCAA, la máxima competencia e importante para las universidades, a la cual se clasifican los 29 mejores nadadores de cada prueba, acudiendo nadadores de todo el mundo.
 
Durante la competencia regional de Conferencia, Iga César se clasificó en las pruebas de 50, 100, 200 metros libres; además de las pruebas relevos, 200 libre y combinado, 400 libre y combinado, y 800 libre. Solamente podrá competir en 7 de las 8 pruebas a las que pudo avanzar.
 
Cabe señalar, que también acudirán otros tres nadadores mexicanos, Ricardo Vargas que es olímpico, Ángel Martínez que compitió en el mundial de Budapest y Mauro Castillo que estuvo en la Universiada Mundial con Jorge Iga.
 
La competencia nacional se desarrollará del 21 al 24 de marzo, en Minneapolis, Minnesota, al que acudirán campeones olímpicos, mundiales, nadadores olímpicos, mundiales, campeones nacionales de Estados Unidos. Entre ellos, destaca la máxima
 
figura de la natación, Caeleb Dressel, campeón mundial en múltiples eventos y poseedor de varios récords en Estados Unidos.
 
Así como Joseph Schooling, que le ganó a Michael Phelps en las pasadas olimpiadas en los 100 metros mariposa, entre otros grandes nombres de la natación mundial. Además de nadadores de Trinidad y Tobago, Las Bahamas, Aruba, Rusia, Polonia, Estados Unidos, México y Brasil.
 
Por tal motivo, el director del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte Miguel Ángel Álvarez Rodríguez, felicita a Jorge Iga César por tan grandes logros, y le desea la mejor de las suertes para su próxima competencia, en donde s estará midiendo con los grandes de la natación, teniendo la confianza de que podrá estar entre los mejores.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.