Home > Nacionales

México primer país en realizar training camp de baloncesto femenil NBA

Notimex | 09 Marzo 2018 | 14:06

México fue elegido para ser la primera nación en albergar una serie de campamentos de entrenamiento de baloncesto con un grupo de 24 jugadoras juveniles similar a las que se efectuarán en China, Australia e India.

Raúl Zarraga, director de la NBA en México, destacó que para el país es importante se parte de este proyecto de la NBA Academy Latín América con la intención de desarrollar los talentos del baloncesto en América Latina.

“Para México es relevante iniciar con esta serie de proyectos para elegir a jugadoras de Latinoamérica, es un campamento de tres días en la que intervendrán estas 24 jugadoras”, señaló.

Este viernes, las jugadoras, de las cuales 19 son mexicanas y nueve de diversas naciones de la región latinoamericana, tuvieron su primera prueba a lado de la exjugadora y medallista olímpica en Atlanta 96, la estadunidense Jennifer Azzi, en las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo y Detección de Talentos (CNAR).

Añadió que el objetivo central de esta Academia es visualizar a las jugadoras para que en un futuro sean parte de los mejores equipos, tanto de Estados Unidos como de otras ciudades del mundo.

Zarraga destacó que en tres días las jugadoras adquirirán los conocimientos de este deporte y desde luego contar con una de las mejores entrenadoras de Estados Unidos.

“México fue el primer país en abrir con este tipo de actividades de todas las Academias que tienen NBA a nivel mundial. Se analizará llevar estas actividades a otras partes de México como Monterrey o Guadalajara”, agregó.

Abundó que la elección de las jugadoras se hizo a través de las Federaciones Nacionales de sus países y en el caso de México son parte de las concentradas en el CNAR.

Refirió que en el sector varonil también se realizará un esquema similar al que se tiene con las mujeres.

Zarraga expuso que el proyecto es a largo plazo y confió que con el cambio de administración en Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) este plan siga como hasta ahora en benéfico del deporte mexicano.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.