Home > Internacionales

Neuville es líder tras primera súper especial; Loeb es décimo

EFE | 08 Marzo 2018 | 21:58

El belga Thierry Neuville (Hyundai i20), líder del Mundial, terminó en la primera posición del Rally México 2017 tras la disputa de la primera súper especial por las calles de la ciudad de Guanajuato, de 2,53 kilómetros.

Neuville registró un tiempo de 2 minutos y 6,7 segundos tras su recorrido en la "street stage" que transitó por los túneles mineros de esta ciudad.

El estonio Ott Tanak (Toyota Yaris) y el francés Sébastien Ogier (Ford Fiesta), campeón mundial vigente, quienes finalizaron a 1,9 y 2,0 segundos del líder, se colocaron en segundo y tercer lugar, respectivamente.

Mientras que los finlandeses Jari-Matti Latvala y Esapekka Lappi (Toyota Yaris) llegaron a 2,5 y 2,9 segundos de Neuville, para completar las cinco primeras posiciones.

El español Dani Sordo (Hyundai i20) fue octavo, a 4,5 segundos del líder y su compatriota

El recorrido lo inició el nueve veces campeón del mundo, el francés Sébastien Loeb (Citroën C3), quien regresó tras poco más de tres años de ausencia y terminó décimo, a 4,7 segundos de Neuville.

Este viernes comienzan los tramos de terracería. El primer tramo será Duarte-Derramadero (26,05 km) después El Chocolate (31,44 km) y y por último Ortega (17,23 km), los tres se correrán por la mañana y por la tarde.

En el intermedio se cumplirá una súper especial callejera en la ciudad de León y por la noche se correrán dos súper especiales en el Autódromo de León.

La edición 2018 del rally México cubrirá 345,6 kilómetros, con 22 tramos cronometrados y transitará por los caminos de las ciudades León, Guanajuato, Silao, Irapuato, en el estado de Guanajuato, centro de México. 

NOTAS RELACIONADAS
PUBLICIDAD
AL INSTANTE
GRÁFICO DEPORTIVO
© 2018 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.