Home > Internacionales

Los Titans cortaron a DeMarco Murray

ESPN | 08 Marzo 2018 | 18:59
Los Tennessee Titans han informado al corredor DeMarco Murray que será cortado, anunció el equipo este jueves.
 
Murray, de 30 años de edad, ha sido el corredor principal de los Titans durante las últimas dos temporadas, incluyendo el 2016 cuando fue el líder corredor de la AFC con 1,287 yardas.
 
Corrió para 659 yardas y promedió 3.6 yardas por acarreo --las peores cifras de su carrera-- en el 2017, principalmente debido a las lesiones y falta de explosividad. No pudo alcanzar las 1,000 yardas desde la línea de golpeo esta temporada por primera vez desde el 2012.
 
"Quiero agradecer a DeMarco por sus contribuciones como Titan, no sólo por lo que hizo en el campo sino también en el vestuario y la comunidad", declaró el gerente general de los Titans, Jon Robinson, a través de un comunicado. "Fue un profesional en todas las facetas y le deseamos a él y su familia lo mejor para el futuro".
 
Los Titans planean integrar al recluta de segunda ronda del draft del 2016, Derrick Henry, un papel más importante la próxima temporada. Henry fue el corredor más productivo de los dos la campaña pasada, pero el ex entrenador en jefe de los Titans, Mike Mularkey, tenía una afinidad especial por Murray y su versatilidad en el ataque aéreo, lo que permitió que el corredor veterano participara en más jugadas.
 
Murray tenía dos años restantes en un contrato que Robinson renegoció luego de adquirirlo mediante un canje con los Philadelphia Eagles en marzo del 2016. El acuerdo de Murray estaba programado para pagarle 6.5 millones de dólares en el 2018 y 6.75 millones en el 2019, pero los Titans no tendrán dinero muerto tras cortarlo.
 
Robinson y el nuevo entrenador en jefe Mike Vrabel no se comprometieron con Murray en el Combinado de Talento de la NFL, sin embargo, elogiaron a Henry. Robinson dijo que cree que Henry puede ser un corredor de tres intentos, y ahora tendrá esa oportunidad.
 
"Está atrapando mejor el balón. Creo que atrapó mejor el balón la temporada pasada de lo que lo hizo en su año de novato", indicó Robinson sobre Henry. "Obviamente está un poco más acostumbrado al nivel profesional. Puede ser un jugador al que le entreguemos el balón o le lancemos".
 
Los Titans ahora buscarán en la agencia libre o el draft para encontrar un corredor con habilidades para recibir pases para complementar a Henry en el backfield.
 
A mediados de enero, Murray se burló de la idea que su tiempo como titular en la NFL había terminado. Luego de iniciar los 31 partidos que jugó para los Titans, dijo que "definitivamente" creía que podía seguir siendo un corredor muy productivo en la liga.
 
"Me siento muy confiado en mí mismo. Emocionado por el futuro. Emocionado por mi futuro. Sé la clase de jugador que soy", señaló Murray.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.