Home > Futbol Internacional

Dynamo y Lazio igualan en la ida de Europa League

Marca | 08 Marzo 2018 | 18:37
Lazio y Dinamo Kiev protagonizaron un partido con más goles que juego. Hubo más alternativas en el marcador (2-2) que sobre el césped. Tsigankov adelantó a los visitantes en el 52', Immobile y Felipe Anderson obraron la remontada en el 54' y en el 62' y un golazo de Júnior Moraes devolvió las tablas.
 
La Lazio, sin Luis Alberto, 'reservado' por Simone Inzaghi llevó la iniciativa hasta el descanso, pero el Dinamo Kiev golpeó primero gracias a un golazo de Viktor Tsigankov. El extremo ucraniano recibió de Biesiedin en boca de gol, pero el balón se le quedó atrás y tiró de un recurso extraordinario para marcar con un taconazo a la media vuelta.
 
La remontada de la Lazio llevó la firma del talentoso Felipe Anderson. No estaba siendo, ni mucho menos, su temporada. Se perdió los tres primeros meses de curso por una tendinitis y luego no ha podido recuperar su sitio en el once debido al buen momento de Luis Alberto y Sergej Milinkovic-Savic.
 
A la lesión hay que sumar el encontronazo que tuvo con Simone Inzaghi tras perder 1-2 con la Sampdoria hace apenas un mes. Un altercado que le costó estar apartado unos días.
 
Felipe Anderson, sin embargo, ha encontrado su hábitat en la Europa League. Un gol y dos asistencias suyas obraron ya la remontada en la vuelta de dieciseisavos ante el Steaua (5-0). Su 'recital' frente al Dinamo Kiev comenzó asistiendo a Immobile en el 1-1. El italiano recibió un gran pase al hueco y resolvió con un tiro cruzado para confirmarse, con 32 goles, como el tercer máximo goleador de las grandes Ligas.
 
El 2-1 lo marcó el propio Felipe Anderson tras un gran robo, control y pase al hueco, en esta ocasión, de Milinkovic Savic. El brasileño, como Immobile, resolvió con un tiro cruzado.
 
No le duró mucho la alegría a la Lazio. Júnior Moraes anotó el 2-2 definitivo en el 78' con un tremendo derechazo desde 30 metros. Una 'folha seca' imparable para Strakosha. Un tanto que obliga a los de Simone Inzaghi a remontar en Kiev después de que Immobile, mano a mano, enviara el balón al poste en el 95'.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.