Home > Extra cancha

Por nuevo estadio, Atleti renegocia deuda con Carlos Slim

Mediotiempo | 08 Marzo 2018 | 15:44
Después de haber estrenado la temporada pasada el Wanda Metropolitano, el Atlético de Madrid busca renegociar su deuda con la financiera Inbursa, propiedad del magnate mexicano Carlos Slim y con la cual el club colchonero se endeudó para construir su nueva casa.
 
De acuerdo al medio económico español, “Cinco días”, el Atleti busca la renegociación para desahogar sus finanzas, toda vez que por la construcción del Wanda adquirió una deuda de 500 millones de euros.
 
De esa deuda, 163 millones de euros son con Inbursa y en la actualidad, el acuerdo vigente entre el club y dicha empresa es el pago de 40 millones de euros por los próximos cuatro años.
 
La intención del Atlético es que Inbursa le otorgue una extensión de su deuda y en lugar de pagar 40 millones de euros al año, solo paguen 16 millones cada año hasta 2027, manteniendo la misma tasa de interés que es cercana al cuatro por ciento.
 
De acuerdo a medios especializados como "Forbes", la inversión para construir el Wanda Metropolitano fue de 310 millones de euros, donde se incluyen obras de acceso y compra de suelo, mientras que el costo de la obra fue de cerca de 250, la cual estuvo a cargo de la constructora FCC, también propiedad de Carlos Slim. 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.