Home > San Luis Potosi

Gran triunfo, CB Santos dice presente en Playoffs

Plano Deportivo | 08 Marzo 2018 | 00:33

Gran partido fue el que brindó el equipo CB Santos San Luis para vencer al conjunto de Soles de Mexicali con marcador de 94 puntos a 79, para de esta forma empatar la serie a un triunfo por bando, al jugarse la ronda de cuartos de final de los play-offs de la temporada 2017-2018 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional que tuvo lugar en el Auditorio del Estado PFS de Mexicali.

Ahora la escuadra de Santos de San Luis regresarán al Auditorio Miguel Barragán, en donde habrán de sostener dos partidos, el sábado 10 de marzo a las 19:00 horas en el tercero de la serie, y el domingo 11 de marzo, en horario todavía por confirmar en el que será el cuarto partido de esta atractiva serie.

Para este segundo partido de los play-offs, la escuadra de CB Santos San Luis necesitaba jugar de otra forma, por lo tanto el entrenador Pepe Pidal, combinado estrategias desde el primer dos, para tratar de evitar los errores del primer partido y a lo largo de los primeros diez minutos, la escuadra potosina tuvo la ventaja en los primeros minutos, pero después Soles ajustó, pero los potosinos se mantenían cerca de su rival y al concluir el primer cuarto, Soles se encontraba arriba en el marcador por 20 puntos a 25.

San Luis salió motivado en segundo cuarto, ya que logró tener una racha de diez puntos sin respuesta 30-25, por lo que a partir de ese momento, los jugadores de Santos lucharon con todo tanto a la ofensiva como a la defensiva, para mantener la ventaja, cosa que hicieron hasta llegar a la finalización de la primera mitad, con los cartones a favor de Santos de San Luis por 41 puntos a 39.

El tercer cuarto de este partido ha sido muy disputado, en donde la escuadra de San Luis ha mantenido una constante de más de 20 puntos por cuarto, lo que le ha dado la ventaja en el marcador, Soles ha apretado la marca desde la salida, pero los potosinos a base de rápidos movimientos, se ha quitado presión, aunado a que han tenido muy buenas jugadas de penetración por lo que han anotado una buena cantidad de puntos en la pintura, este período fue para los Santos de San Luis con cartones de 66 puntos a 60.

El último cuarto ha sido un duelo de poder a poder, en donde los dos equipos tienen paridad en puntos anotados, con una ligera ventaja para el cuadro de San Luis Potosí, en donde a falta de dos minutos y medio de juego, los Santos tienen una delantera de nueve puntos, el equipo que dirige Pepe Pidal, tuvo un excelente cierre de partido, no le permitió puntos a Soles y se llevó el partido con marcador final de 94 puntos a 79, para empatar la serie.

Los mejores jugadores de CB Santos San Luis Antonio Peña con 31 puntos, 12 rebotes y 4 asistencias; Jazreel Carona con 27 unidades y Leroy Hickerson con 16 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias; por Soles, Orlando Méndez con 22 unidades, Chane Behanan con 21 y Lucas Martínez con 10 unidades.

 

 

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.