Home > Futbol Nacional

León goleó a Celaya

Copa MX | 07 Marzo 2018 | 22:21
León goleó cuatro por uno a Celaya en partido correspondiente a Octavos de Final del Clausura 2018 en la COPA MX, el cual se realizó en el Estadio Nou Camp.
 
Los primeros instantes del compromiso fueron de estudio. Ambos equipos intentaban descifrar la estrategia del rival. El trámite era parejo. Sin embargo, un error abrió la puerta para los anfitriones. Sergio Vega se equivocó en la salida, entregó el balón para Mauro Boselli, quien no perdonó y marcó el 1-0 al 19´.
 
La Fiera aumentó los cartones en táctica fija. Andrés Andrade cobró al corazón del área y Boselli se levantó para mandar la de gajos a la red con un cabezazo. Era el minuto 29. El tercero de los Panzas Verdes cayó antes de la media hora de juego. Una gran jugada colectiva terminó con el tercer tanto, obra una vez más de Mauro Boselli.
 
Los Toros buscaron reaccionar de un resultado prácticamente definitivo y al 39´ estuvieron cerca de acortar distancia con un disparo de Kevin Favela, pero Felipe Rodríguez apareció con un vuelo para sacar la pelota del ángulo. Los visitantes se quedaron con un hombre menos por la expulsión de Mario Risso al 44´.
 
En el segundo tiempo no cambió el trámite. Los Esmeraldas tenían mayor posesión, manejaban su ventaja e intentaban hacer más goles. Los cajeteros buscaban acortar distancia, pero les costaba trabajo pasar medio campo con balón controlado.
 
Al 77´, Pablo Ruiz reventó el travesaño en un tiro libre. Celaya estuvo cerca de marcar el primero. Tres minutos más tarde, al 80´, el cancerbero visitante se volvió a equivocar, regaló la redonda a Maximiliano Cerato, el volante no perdonó e hizo el cuarto con un tiro bombeado.
 
Los dirigidos por Ricardo Valiño hicieron el tanto de la honra al 83´. Carlos Galeana ganó la posición y con un cabezazo puso el 1-4. El tiempo se fue y no hubo más. León goleó para instalarse en Cuartos de Final, fase donde enfrentarán al Atlético Zacatepec.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.