Home > Internacionales

Comienza Indian Wells con la baja de Nadal y el regreso de Djokovic

Mediotiempo | 07 Marzo 2018 | 12:14
El Masters de Indian Wells, considerado el "quinto Grand Slam", comienza este miércoles con la actividad de primera ronda en el cuadro femenil, donde destaca el regreso de Serena Williams, mientras que los varones iniciarán el jueves los partidos del main draw, que no tendrá al español Rafael Nadal.
 
Nadal, quien se dio de baja del Abierto Mexicano de Tenis justo antes de su debut, no jugará en Indian Wells y tampoco en el Masters 1000 de Miami debido a la lesión sufrida en su último entrenamiento en Acapulco. El tenista español se lastimó la misma zona (el músculo psoas ilíaco que va de la cadera al muslo) que le dio problemas en el Abierto de Australia y que lo obligó a retirarse del primer Grand Slam del año.
 
Por otro lado, el serbio Novak Djokovic confirmó su regreso a las canchas para participar en Indian Wells. Luego de perderse la segunda mitad de la temporada pasada por una lesión en el codo derecho, el exnúmero uno del mundo jugó el Abierto de Australia, mas no rindió al máximo. Se tuvo que someter a una pequeña operación y ahora probará su estado físico en el primer Masters 1000 de la campaña.
 
Nole, que tiene bye en primera ronda, espera a un rival que saldrá de la calificación. El serbio llega como décimo sembrado al torneo, por lo que en la tercera ronda podría tener un partido complicado contra el japonés Kei Nishikori. Además, se vería la caras con el argentino Juan Martín del Potro, flamante campeón de Acapulco, en los octavos de final.
 
El cuadro lo encabeza el suizo Roger Federer, quien defiende el título y parte como el máximo favorito luego de su victoria en el Abierto de Australia. El número uno del mundo espera en la segunda ronda al ganador del duelo entre el estadounidense Ryan Harrison y el argentino Federico Delbonis.
 
La parte baja del cuadro es liderada por Marin Cilic, número tres del mundo y finalista del Abierto de Australia este año. El croata se dio de baja de Acapulco, pero sí podrá jugar en el desierto californiano. Su primer adversario saldrá del partido entre el serbio Viktor Troicki y el húngaro Marton Fucsovics.
 
SERENA REGRESA EN BUSCA DE RECUPERAR SU TRONO
 
Después de dar a luz a su hija en septiembre del año pasado, Serena Williams volverá a la actividad en Indian Wells, torneo de categoría Premier Mandatory para las mujeres. La exnúmero uno del ranking jugó por última vez en la final del Abierto de Australia 2017, que disputó ya embarazada y en la que venció a su hermana mayor, Venus.
 
Serena tendrá que empezar desde abajo, ya que debido a su larga ausencia no está dentro de las mejores sembradas. Jugará la primera ronda este jueves ante la kazaja Zarina Diyas en su búsqueda de ganar un torneo que no ha podido conquistar desde 2001. La estadounidense aspira a su tercer título.
 
Simona Halep, número uno mundial, y Caroline Wozniacki, segunda del ranking y campeona de Australia, parten como las principales candidatas al título. La rumana debutará contra la ganadora entre la china Ying-Ying Duan y la checa keistyna Pliskova. Mientras que la danesa espera a la triunfadora del duelo entre la bicampeona de Acapulco, la ucraniana Lesia Tsurenko, y la española Lara Arruabarrena.
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.