Home > Internacionales

Roger Federer jugó junto a Bill Gates en partido benéfico

La República | 06 Marzo 2018 | 15:05
Genios unidos. El número uno del ranking ATP, Roger Federer y el fundador de Microsoft, Bill Gates se volvieron a juntar para jugar un partido de tenis denominado ‘Match for Africa’ que tiene como finalidad la recaudación de fondos para el fundación del tenista suizo que beneficia la educación de los niños en África.
 
Esta es la segunda vez que Bill Gates está presente en un partido de exhibición apoyando a Federer. En abril del año pasado, el multimillonario estadounidense estuvo jugando junto al tenista suizo por la misma razón. En aquella ocasión se pudo recaudar un total de 2 millones de dólares.
 
Federer y Gates hicieron pareja para enfrentar al tenista norteamericano Jack Sock y la presentadora de NBC News, Savannah Guthrie. Finalmente el partido jugado a un solo set acabó 6-3 para la primera dupla.
 
Posteriormente a este partido, Federer enfrentó a Sock en un partido al mejor de 3 sets para completar el partido por la educación de los niños africanos que, con esta edición, ya tiene 5.
 
Roger Federer, de 36 años, atraviesa un gran momento, ya que ha vuelto a estar en lo más alto del ranking ATP después de 5 años, luego de superar los cuartos de final del Abierto de Róterdam. Este logro lo ha convertido en el tenista más longevo en alcanzar la primera posición.
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.