Home > San Luis Potosi

Buena participación del centro de Gimnasia Rítmica dentro de la Copa San Luis 2018

Plano Deportivo | 06 Marzo 2018 | 14:32
Llegó a buen término la Copa San Luis de Gimnasia Rítmica 2018 que se realizó del 28 de febrero al 4 de marzo en las instalaciones del Centro Deportivo La Loma, en donde las gimnastas del Centro de Gimnasia Rítmica de San Luis, tuvieron una destacada participación.
 
La competencia fue organizada por la Asociación Potosina de Gimnasia A.C. con el aval de la Federación Mexicana de Gimnasia y en la cual, se contó con la participación de 439 gimnastas de 10 estados de la República, entre ellas, las que forman la Selección Nacional, así como 26 jueces nacionales e internacionales y jueces del comité técnico de la FMG.
 
Participaron tres clubes del estado con gimnastas clasificadas de acuerdo a la convocatoria, La Loma Centro Deportivo, Centro de Gimnasia Rítmica y Club Deportivo Potosino.
 
Destacada resultó la participación de las gimnastas del Centro de Gimnasia Rítmica al lograr muy buen número de preseas en las categorías más altas. Las medallistas potosinas son: Karina Blanco Durham quien se coronó campeona de la categoría III B en el aparato aro. En la misma categoría Kamila Ramos Guzmán logró medalla de 5º lugar  en pelota, Inti Alonso  e Itzel Acosta recibieron medalla de 6º lugar en aro. En la categoría II A, María Medina Gómez logró medallas de 3er lugar en aro, cinta y all round, mientras que Daniela Medina Gómez quedó 5º en aro, Sara Guevara  4º en cinta, 2º en clavas y 5º all round, Valentina Nava Villalobos se ubicó 6º en clavas . 
 
En la categoría II B fue Sofía Ibarra Salas quien se coronó campeona en clavas y también en aro, además, consiguió el 4º lugar en pelota y 6º all round y Mariana Frías logró 5º en cinta y 3º en clavas. 
 
En la clase III A Anastasia Arias, campeona de Olimpiada en el ciclo anterior, logró tres preseas en esta ocasión. 
Del CDP las gimnastas que lograron medalla fueron Montserrat Gómez de la categoría IV A 6º en aro; María Paulina Durán 6º en cuerda y Mariana Gómez 3º aro de la clase III A. Y Montserrat de la Vega y Alejandra de la Torre de la clase I B, medalla de 6º lugar. Del Club Deportivo la Loma, la gimnasta que logró medalla de 6º en aro y 4º en clavas fue Dubeltza Cerda, ella participó en la clase II B.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.