Home > San Luis Potosi

Marcela Zacarías se queda con Subcampeonato de dobles en Sao Paulo

Plano Deportivo | 03 Marzo 2018 | 10:34
Nuevamente la lluvia se hizo presente en las instalaciones del Esporte Clube Pinheiros en Sao Paulo, situación que retrasaba la final de dobles en el torneo Internacional Femenino de Tenis, partido programado para la siete de la tarde y que después de una larga espera, pudo arrancar a las once de la noche teniendo a la representante potosina Marcela Zacarías junto a Chieh-Yu Hsu disputando su segundo título consecutivo.
 
Lo que se esperaba para una gran final, desafortunadamente se hizo tedioso y aburrido para las finalistas Marcela Zacarías Valle, Chieh-Yu Hsu, Tara Moore de Gran Bretaña y Conny Perrin de Suiza, debido a movimientos de una cancha a otra, información cruzada para el inicio del encuentro. La prioridad estaba en singles donde se jugaba los cuartos, terminado esto, iniciaba la primera final del torneo a las once de la noche en cancha de condiciones distintas a las jugadas en rodas anteriores para ambas duplas.
 
Un primer set adelantaban a Marcela Zacarías y Chieh-Yu Hsu puntos clave para ir arriba 3-1; rápidamente Tara y Conny lograban igualar a 4 al final del set y logrando 30 puntos, 4 max points y 5 max games en 36 minutos de juego las ganadoras serías Tara y Conny 6-4.
 
Durante la segunda parte del encuentro todo marchaba positivo para Zacarías y Chieh-Yu Hsu quedándose con el set dos 6-3 en un duelo no tan complicado que les daba 27 puntos, 3 max points y 5 max games en 34 minutos, obligando a definir el título en un dramático Super Tie Break. Con igualdad de juego e igualando punto a punto llegando a 10 empatadas, once puntos, el encuentro continuaba sin ganadoras. 
Transcurridos 18 minutos de juego, 11 – 13 resultaba el marcador final del Super Tie a favor de Tara y Conny, dejando con el subcampeonato a Marcela Zacarías y Chieh-Yu Hsu
 
Marcela Zacarías:
“Fue desesperante, más por el tiempo perdido, no sabíamos que pasaría, pensamos que jugábamos al día siguiente por el retraso, la lluvia nunca se quitó, movieron los partidos a canchas techadas, y nuevamente a jugar en condiciones distintas, pero bueno, se jugó la final, un partido súper reñido que jugué al máximo con Hsu, tenía que poner todo; el primer set apretado, nos faltó un poquito al final para poder ganarlo y para el segundo, las cosas fueron totalmente distintas y ganamos por amplio marcador obligando así a Super Tie en donde ninguna de las dos parejas dimos pauta. A pesar de no quedarnos con el triunfo creo que fue un buen encuentro, jugué bien y me quedé con un muy buen segundo lugar, doy gracias a mi patrocinador Canel´s por permitirme estar en los torneos de Brasil, me falta una semana y espero que se igual o más positiva que estas dos”.
 
La siguiente parada en Brasil para Marcela Zacarías será a partir del 5 de marzo, cuando juegue Cuadro principal dentro del “Circuito Feminino Future de Tênis” torneo 15,000 en la ciudad de Campinas.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.